¡El Galaxy S21 FE 5G finalmente es una realidad!

Galaxy S21 FE

El Galaxy S21 FE 5G ya es una realidad. Luego de varias fechas de lanzamiento postergadas y la especulación de su cancelación, Samsung presentó el nuevo celular gama alta en el CES.

Después del éxito que tuvo la familia S21 (Galaxy S21, Galaxy S21 Ultra y Galaxy S21+ ) Samsung decidió diseñar un celular que tuviera características similares pero con los ajustes que sus fans consideraban importantes, es así como surgió el Galaxy S21 FE 5G. Pero, ¿realmente hubo cambios importantes? 

El Galaxy S21 FE 5G cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED con resolución FullHD+, la misma que tienen sus antecesores; su tamaño es de 6,4 pulgadas, más amplia que el S21 pero más pequeña que el S21 PLUS y S21 Ultra. Sin embargo, sus píxeles son los menores de la familia con 2.340 x 1080.

 

Trabaja con el mismo procesador del Galaxy Z Fold3, el Snapdragon 888, mientras que los otros celulares de la serie cuentan con un Exynos 2100, el procesador de la marca. Trae hasta 8GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno que además se puede expandir. Basado en el Android 12, tiene un sistema operativo One UI 4.0, sus antecesores salieron al mercado con el Android 11 y One UI 3.1.

Te puede interesar: Se filtran detalles e imagen del Galaxy S22 Ultra

La cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, que tiene estabilización óptica de imagen (OIS).  El gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8MP f/2.4. Además, cuenta con un zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital 30x, el cual también cuenta con OIS. La cámara frontal tiene un sensor de 32MP con apertura f/2.2.

Cuenta con una batería de 4.500mAh compatible con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa sin cables. Según la marca, el Galaxy S21 FE es capaz de cargar hasta el 50% de la batería en sólo minutos con la carga rápida.

El Galaxy S21FE se comercializará en cuatro colores: verde oliva, lavanda, blanco y gris oscuro, sin embargo, Samsung confirmó que estos colores estarán disponibles dependiendo del país. Por el momento no se conoce el precio para Colombia, pero el precio oficial para Europa es de 749 euros, es decir, $3.459.000 pesos colombianos. El celular estará disponible en el mercado (al menos en Europa) desde el próximo 11 de enero.

Imagen: Blog Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos