¿Deberías cargar la batería de tu celular al 100%?

Batería.

Hace unos años no nos interesaba mucho el tiempo de autonomía que tenía nuestro teléfono, sin embargo, a medida que el móvil se ha hecho indispensable en la cotidianidad, su batería es uno de los aspectos que más preocupa. Así mismo, muchos usuarios han fijado su mirada en los buenos hábitos de carga. Si tú eres de los que se preocupa por cuidar la batería de tu teléfono, te explicamos por qué no deberías cargarlo siempre hasta el 100%.

Lo primero que debes saber es que no le pasará nada a tu celular si cargas de vez en cuando la batería hasta el 100%; sin embargo, si se verá afectada si lo haces constantemente. Ahora, hablemos del ciclo de carga; se le denomina ciclo de carga al proceso de recargar la batería desde 0 a 100%. Dicho así, cada teléfono cuenta con un número determinado de ciclos de batería o de carga, luego de ello, se podría considerar que la batería ya es obsoleta.

En sí, los ciclos de carga no son malos, lo negativo es lo que le ocurre a nivel físico a las baterías cada vez que se recargan. Debido al movimiento y acumulación de electrones se va deteriorando la batería; entonces, a mayor desgaste, menor autonomía. Entonces, lo importante será que, en lugar de consumir un ciclo de carga de golpe, lo hagas en diferentes cargas, así alargará la vida útil del teléfono.

Te puede interesar: ¿Notificaciones spam? así puedes desactivarlas

Para ello, será necesario que se tarde más en consumir un ciclo completo de carga. Dicho así, lo más aconsejable por los fabricantes es que la batería se mantenga entre el 20% y el 80%. Esto se estandarizó así ya que después del 80% es cuando la carga es más sensible, de hecho, es muy común que los teléfonos duren más tiempo cargando desde el 80% hacia arriba. De hecho, algunos fabricantes como Apple y OnePlus ofrecen opciones que limitan la carga al 80% y mediante inteligencia artificial detectan cuando es necesario alcanzar el 100% de carga.

Entonces, si cargamos el teléfono cuando esté al 20% y lo desconectamos una vez llegue al 80% estamos consumiendo solo una parte de un ciclo de carga completo. Es por esto que no es recomendable, ni gastar completamente la batería, ni llegar al 100%; no obstante, como ya lo mencionamos, tampoco está mal que de cuando en cuando cargues el teléfono completamente si así lo necesitas.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos