Comparando las especificaciones de un Galaxy A7 y un iPhone SE

Los dos teléfonos de media gama frente a frente
Los dos teléfonos de media gama frente a frente
Los dos teléfonos de media gama frente a frente

Los miembros de la seria Galaxy A son una propuesta muy interesante, sobre todo con la llegada de nuevos miembros de la competencia. Mientras que Apple lanzó el iPhone SE, Samsung tiene en el mercado colombiano tres diferentes versiones de la serie Galaxy A, cada una para diferentes tipos de usuarios. Es interesante ver que mientras Apple lanzó un solo teléfono pequeño para suplir una demanda con menos poder adquisitivo, Samsung tiene tres productos en el mercado para que el usuario pueda escoger cuál prefiere.

La competencia por la gama media está ardiente. Mientras que el Galaxy A7, el mejor exponente de esta familia, se puede conseguir por 1’899.900, el iPhone SE está en 1’699.900, usando los precios de Falabella. Seguro que hay otras opciones en el mercado, pero para la comparativa de esta nota, usaremos solo un distribuidor. Sin embargo, en los detalles se puede ver la diferencia en precio.

Primero, el A7 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Samsung ha sido uno de los pioneros de las pantallas Super AMOLED que tienen mucho beneficios, entre ellos el menos consumo de energía, mayor contraste y un manejo individual de cada uno de los pixeles. A su vez, el iPhone SE todavía tiene una pantalla de cristal líquido, que consume más batería y no permite tener un contraste tan amplio de sus colores por la necesidad de retroiluminación.

En densidad de pixeles, otro de los factores claves para una pantalla, el Galaxy A7 se lleva el iPhone SE por delante. Mientras que el coreano tiene 401 ppp el americano tiene 326 ppp, según la información de GSMArena.

En el procesador, el A7 también cuenta con una especificaciones mayores. Sus ocho núcleos en el Snapdragon 615, junto al GPU Adreno 405 son más que suficientes para manejar hasta las tareas más pesadas. El iPhone SE, cuenta con un procesador A9 de dos núcleos corriendo a 1,8 GHz y un GPU PowerVR de seis núcleos.

Ambos equipos cuenta con una memoria de 16 GB, solo que el A7 permite expandir el almacenamiento por medio de un puerto para microSD que soporta tarjetas de hasta 128 GB. El iPhone tiene 2 GB de RAM mientras que el A7 tiene 3. Además, por su tamaño, los ingenieros coreanos pudieron meter una batería de 3.300 mAh, mientras que el iPhone tiene una de solo 1.624 mAh.

Aunque las cámaras son bastante similares –iPhone 12 Mpx, A7 13 Mpx-, el teléfono de Samsung tiene un estabilizador óptico, lo que ayudará a los que son más novatos tomando todos. Donde saca ventaja el iPhone es en sus funciones de video, ya que permite grabar en cámara lenta a 240 cuadros por segundo con resolución 720p.

Esto es apenas una comparativa de las especificaciones de los teléfonos. La experiencia de software y de usuario es muy personal y es algo que no tiene injerencia en esta nota.

Y sabemos que el hardware apenas es solo uno de los factores a la hora de comprar un teléfono. Sin embargo, para muchos usuarios, y para los mismos fabricantes, es un aspecto fundamental. Ustedes dirán cuál es mejor.

Montaje: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

9 comments

  • Solo con lo que publicaron creo que a mi parecer gana el A7 de por si las especificaciones del iphone no hacen lo que vale el telefono

  • Toda la vida se lo lleva el A7, el iPhone SE es muy caro para lo que ofrece…

  • Para no entrar en suposiciones de cuál es mejor, lo más sano sería colocarlos uno al lado del otro y hacer las pruebas de rendimiento, en YouTube igual las encuentran, si se fijan es lo de siempre, a pesar de que los Android, llámese Samsung, LG, Huawei, o cualquier otra marca, le pueden poner todo el músculo que quiera, pero la optimización de iOS para iPhone rinde mejor o igual a cualquier Android con muchos menos recursos, entonces es mejor no fiarse por lo que dicen en las especificaciones, es mejor hacerle las pruebas y ahí sí sacar conclusiones!

  • La verdad, comparar IOS con Android sobre ls especificaciones se aleja mucho de la experiencia real. Este caso en particular es comparar peras con manzanas, son tamaños diferentes. Si la cosa es por el precio yo tendría en cuenta el Mate 8 o P9

  • El iPhone 5 salió en 2012
    2012 iOS 6
    2013 iOS7
    2014 iOS8
    2015 iOS 9
    2016 iOS 10
    El Galaxi S3 salió en 2012 y no recibió ni la mitad del soporte de iPhone 5 que actualmente lo uso y funciona muy fluido como en 2012, conclusión: cada quien decide en que invierte si dinero.

  • Con iguales especificaciones y todavía menor precio, el Moto G Turbo edition, y con actualizaciones puntuales, ah! Y resistente al agua!

  • Que perdedera de tiempo esta nota, ni que fuera de primer semestre de comunicación para tener un contenido tan pobre. A demás tratando de defender lo indefendible

Archivos