BlackBerry anuncia la llegada de BBM a iOS y Android

Imagen: ENTER.CO.
La compañía canadiense anunció que su servicio de mensajería instantánea llegará a iOS y Android a finales de junio de este año.
Después de ser un rumor durante varios meses, BlackBerry confirmó que BBM llegará a iOS y Android. Imagen: ENTER.CO.
Después de ser un rumor durante varios meses, BlackBerry confirmó que BBM llegará a iOS y Android. Imagen: ENTER.CO.

Durante el BlackBerry Jam, la compañía canadiense anunció el lanzamiento oficial de BlackBerry Messenger a iOS y Android. Según reportó The Verge, el popular servicio de mensajería que cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo estará disponible para iOS 6 y superior y para las versiones 4.0 de Android y superiores a finales de junio.

«Es hora de traer BBM a una audiencia mayor (…) Estamos seguros de que BBM puede convertirse en una solución de mensajería independiente», indicó Thorsten Heins, presidente de BlackBerry.

La compañía informó en su blog oficial que después de ver que la mensajería y la colaboración son inseparables de la experiencia móvil, consideraron que este era el momento oportuno de convertir a BBM en un servicio multi plataforma.

«BBM ha sido siempre uno de los servicios más atractivos para los clientes de BlackBerry, lo que les permite conectarse fácilmente mientras se mantiene en un valioso nivel de intimidad personal. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad de BBM», indicó Andrew Bocking, vicepresidente senior de gestión de producto de software en BlackBerry.

Por ahora, la versión de BlackBerry Messenger que llegará a iOS y Android solo contará con la mensajería básica y los grupos y no contará con la posibilidad de compartir pantalla ni de realizar llamadas, herramientas que si están presentes en los teléfonos fabricados por la firma canadiense y que, según Heins, más adelante estarán disponibles para otras plataformas.

La idea de BlackBerry es posicionarse fuertemente en el campo de la mensajería instantánea, algo que no consideran como un problema mayor teniendo en cuenta que, según indicó en mayo de 2012 Rick Costanzo, presidente de RIM para Latinoamérica, servicios como Whatsapp no son considerados como competencia directa para su compañía.

“Cuando salen tantos servicios que tratan de hacer lo mismo, consideramos que es la mejor forma de halagarnos. Sin embargo, el hecho de siquiera ponerlos en la misma oración, es incorrecto (…) Seamos sinceros, es como tratar de comparar un automóvil Ferrari con un Skoda; los dos son coches, pero obviamente no son lo mismo“, dijo Costanzo hace un año en una entrevista a CNN.

Actualmente más de 51 millones de usuarios activos al día se conectan a través de BBM con sus amigos durante un promedio de hora y media todos los días.  Además, según BlackBerry, las personas que utilizan este servicio envían y reciben más de 10 millones de mensajes cada día, casi el doble de mensajes por usuario al día en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

166 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos