Apple pedirá prohibir las ventas de los Galaxy S y S II en Estados Unidos

Samsung Galaxy S
El Samsung Galaxy S es el mayor infractor de las patente de Apple, según el veredicto del jurado. Foto: Kris Vanvlemen (vía Flickr).
El paso siguiente en el 'juicio del año' son las prohibiciones a Samsung de vender en Estados Unidos productos considerados por el jurado como infractores de patentes. Apple ya radicó su lista en la corte.
Samsung Galaxy S
El Samsung Galaxy S es el mayor infractor de las patente de Apple, según el veredicto del jurado. Foto: Kris Vanvlemen (vía Flickr).

Tras su victoria del viernes, Apple le pedirá a la Corte que prohíba las ventas de ocho smartphones de Samsung en Estados Unidos, los cuales –según el veredicto– violan una o más de las patentes que fueron validadas a favor de Apple por el jurado.

Los productos en la ‘lista negra’ son básicamente varias versiones del Galaxy S y el Galaxy S II, más dos modelos exclusivos para el mercado estadounidense, el Droid Charge y el Galaxy Prevail. Entre ellos, el Galaxy S es el único que viola las seis patentes demandadas por Apple. Todas las versiones del S II infringen una de las patentes de diseño, y los otros teléfonos violan patentes de utilidad. Esta es la lista, que aparece en el documento radicado por Apple en la corte y publicada inicialmente por The Verge:

Lista de smartphones Samsung que Apple quiere prohibir
Esta es la lista de smartphones Samsung que Apple quiere prohibir. Fuente: Apple.

Tras la radicación de este documento, el turno es ahora de la jueza Lucy Koh, quien el próximo 20 de septiembre tendrá que decidir si valida o no la petición de Apple. Según The Verge, la compañía de la manzana «debe convencer a la corte de que será dañada de forma irreparable si los productos no son prohibidos en el país«. Ese mismo día se radicarán las apelaciones, y también se sabrá si Apple decide pedirle a la jueza que triplique la multa de Samsung basándose en el argumento de que el jurado encontró mala intención en la firma coreana.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

66 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos