Xiaomi patenta tecnología anti mirones

Xiaomi

¡Fuera los metiches! Es posible que quieras evitar que mientras que estás leyendo una conversación privada quieras evitar que algún ojo no invitada se concentre en tu pantalla. Xiaomi, que es bien conocido en el mundo de las patentes para dispositivos móviles, presentó esta semana una tecnología que promete alejar las miradas no deseadas de tu celular. Bajo el número de CN112492103A, la idea que está registrada (con una traducción al chino) como el ‘Método terminal anti-mirón, dispositivo y medio de almacenamiento’ presenta una idea interesante para resolver este problema.

De manera sencilla, se trata de un nuevo sensor en la parte frontal del dispositivo que, en tiempo real, detecta cuántos rostros están mirando a la pantalla al mismo tiempo dentro de un rango de espacio. Es decir, no se trata del mismo sensor que se utiliza para desbloquear un celular, sino uno que determinaría si hay algún rostro desde una posición diferente mirando la pantalla.

¿Qué ocurrirá cuando otra persona esté mirando la pantalla? Lo normal sería pensar que bloqueará el celular, pero en términos prácticos esto puede suponer más problemas que soluciones. Por ejemplo, alguien revisando su celular en un parque podría ver su dispositivo constantemente bloqueado.

Te puede interesar: Xiaomi Mi 11: con cargador y mejor pantalla

Es curioso que Xiaomi le esté apostando en esta tecnología en particular cuando ya existen soluciones menos complicadas. Hoy en día es posible comprar protectores de vidrio que oscurecen la pantalla desde ciertos ángulos de visión, cumpliendo la función que la tecnología de Xiaomi quiere integrar. Estos filtros se consiguen desde 9 dólares en portales como Amazon y su único problema actual es el hecho de que pocos fabricantes los ofrezcan en tamaño personalizados para sus equipos (solo suelen estar disponibles para referencias populares como son los iPhone).

Xiaomi es una de las compañías más activas en lo que a experimentación con dispositivos móviles se trata. Hace poco la marca presentó un concepto de celular 100% sin bordes, así como una tecnología para poder cargar un celular de manera inalámbrica por el aire. Al igual que las dos patentes antes mencionadas, es posible que la tecnología ‘anti mirones’ de Xiaomi nunca vea la luz. Pero, en caso de que en algún momento consiga aterrizar en su celular, podrás tener la confianza de que nadie más podrá espiar desde tu hombre tus conversaciones.

Imágenes: Daria Shevtsova de Pexels


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos