Unboxing: Samsung Galaxy A12

Galaxy A12

A Colombia llegaron hace poco varios de los dispositivos de la serie A de Samsung. Estos prometen precios bajos y amigables con el bolsillo, pero con muy buenas funcionalidades. Por supuesto, en ENTER.CO decidimos que teníamos que poner a prueba estos dispositivos y hemos estado probándolos para contarles qué nos parecen. Por ahora, queremos mostrarles qué traen en su caja el Samsung Galaxy A12, porque afortunadamente aún traen el cargador que, según las empresas, los usuarios de teléfonos premium parecen no necesitar.

Especificaciones del Galaxy A12

Galaxy A12

– Pantalla: HD+ 6,5 pulgadas.
– Resolución: 720 x 1600 pixels, 20:9 ratio.
– Procesador: Octa-core Helio p35 (12 nm).
– RAM: 4GB
– Almacenamiento: 64GB (memoria expandible hasta 1TB).
–Seguridad: Lector en costado de teléfono y reconocimiento facial.
–  Cámara frontal: 8 megapíxeles.
– Cámara trasera:
Lente gran angular de 48 megapíxeles, lente ultra gran angular de 5 megapíxeles, sensor macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
– Video: [email protected]
– Sistema operativo: One UI (Android 10).
 Batería: 5.000 mAh.
–Carga: Carga rápida de 15w.
–Colores: Negro, azul y blanco.
–Dimensiones:164 x 75.8 x 8.9 mm
–Peso:
205g

¿Qué trae en su caja?

El Galaxy A12 es un teléfono de gama media. Muchas de sus funcionalidades son estándar; es decir, que si lo que buscas es un teléfono que tenga propuestas, aquí poco o nada vas a encontrar.

Galaxy A12

Al abrir o deslizar la caja del Galaxy A12 encontramos primero el sobre con los papeles del teléfono; es decir la garantía y guía rápida, junto a la aguja para abrir el compartimento de la sim y microSD.

Galaxy A12

Al sacar el teléfono encontramos el teléfono y debajo de este el cable cargador USB a USB-C y el marranito o adaptador de carga rápida de 15W adaptativa. Samsung parece haberse desecho de todos sus audífonos, aunque la serie A tiene puerto jack, en la caja ya no vienen incluidos estos accesorios.

(Galería de imágenes, dar clic para ver detalle).

El Galaxy A12 tiene su cámara frontal en el centro de la pantalla. Su chasis es de plástico, una sensación rara para aquellos que ya estamos acostumbrados al vidrio templado; sin embargo, tiene un diseño con dos texturas que es agradable a los ojos y el tacto. En 2/3 del teléfono tiene una textura de rayas diagonales y en la parte inferior un acabado mate.

Mientas tanto el módulo de la cámara es diferente a los que hemos visto este año con otros dispositivos de Samsung, en lugar de estar verticalmente, se acomoda en un cuadro en la parte superior, el flash está en el exterior.

En la parte derecha encontramos el botón de volumen y el botón de bloqueo del dispositivo, este a su vez funciona como sensor de huella digital. En la parte izquierda, encontramos el compartimento de la sim y la microSD; este celular permite dos sim y microSD al mismo tiempo.

Finalmente, en la parte inferior tiene el speaker, solo uno; su puerto de carga es USB tipo C y en el costado izquierdo tiene el puerto para la entrada de audífonos.

Galaxy A12: precio y disponibilidad en Colombia

El Galaxy A12 está disponible en nuestro país en tres colores negro, azul y blanco. Se puede comprar en las tiendas de experiencia Samsung y su tienda online además de grandes superficies como Alkosto, éxito y Falabella.

Precio: $599.900 pesos colombianos. 

Imágenes: Samsung Colombia y ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos