¿Tienes un celular LG? Esto es lo que debes saber ahora

LG

LG anunció el cierre de su división de celulares. Es una noticia que, siendo realistas, afecta a un número bastante pequeño de usuarios, considerando que al final de su vida la participación de la compañía era bastante pequeña. Pero es posible que hace poco optara por cambiar un celular y decidieras dar la oportunidad a un LG o que el dispositivo que usas desde hace algunos años sea de esta marca. En Latinoamérica la empresa todavía contaba con presencia, siendo la línea K (de gama baja/media) su mayo expositor.

La pregunta, entonces, es qué pasa ahora con estos usuarios.

¿Actualizaciones qué pasa con las actualizaciones de LG?

El mayor problema que representa la eliminación de la división de celulares LG es que ya no se contarán con actualizaciones de software en estos dispositivos. Esto es un problema, pues cuando un celular deja de contar con soporte significa que algunas apps pueden dejar de funcionar o que la información en el smartphone es más susceptible a ataques o fallas de seguridad. También implica la imposibilidad de actualizar el equipo a versiones más recientes o rápidas.

Por ahora, parece que LG mantendrá las actualizaciones de software, aunque la compañía aclaro que esto solo será para los dispositivos existentes y que solo será por un tiempo que todavía no ha sido determinado. También aclaro que este periodo variará de región a región, con lo que en países como Colombia donde su presencia es menor podemos esperar que este lapso sea significativamente más corto que en otros países.

Como no hay una ventana de tiempo clara para que estas actualizaciones dejen de ocurrir, por ahora puedes utilizar tu celular sin mayor problema. Sin embargo, tan pronto como estas actualizaciones paren, lo mejor es que cambies de dispositivo antes de que comiences a notar problemas o que tengas un dolor de cabeza por alguna vulnerabilidad en su seguridad.

Esto también significa que algunos de los celulares que tenían actualizaciones de Android todavía las recibirán en el futuro. Por ejemplo, la ruta de LG aseguraba que los planes para mantener al día la última versión de Android se mantienen para el LG Velvet, LG G8X, K52, K42 y el LG Wing (el dispositivo de pantalla doble).

Imágenes: LG

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos