Redmi Note 8 (2021): precio y disponibilidad en Colombia

Redmi Note 8

En 2019 Xiaomi presentó su dispositivo Note 8. El equipo se ganó una muy buena reputación y, de hecho, fue significativo en el reconocimiento de la marca china en la gama media alta. Por supuesto, dos años después comprar un equipo de este tipo solo es una opción si estás buscando ahorra mucho dinero, considerando la cantidad de mejoras que han aparecido en los últimos dos años. Sin embargo, para aquellos que quizás tengan algo de cariño al nombre de Redmi Note 8 hay una alternativa: El Redmi Note 8 (2021).

De manera sencilla una edición especial de este equipo, con algunos pequeños cambios para ajustarlo un poco más a las expectativas, pero manteniéndolo dentro de un rango de costo que está más cercano a los de gama baja que los de gama media.

¿Qué tan diferentes es el Redmi Note 8?

¿Qué diferencias tiene con el Redmi Note 8 original? Mientras que el celular de 2019 venía equipado con un procesador de Snapdragon 665, mientras que el Redmi Note 8 (2021) trae un procesador MediaTek Helio G85. Este, de manera sencilla, es el cambio principal, pero es uno importante. El Helio G85 es uno de los procesadores más recientes de MediaTek y, además, una de las plataformas más utilizadas para los equipos de gama media, principalmente en el rendimiento con juegos.

Su pantalla se mantiene 6.3 pulgadas con el Corning Gorilla Glass 5. También conserva las dimensiones del equipo original de 158.3 x 75.3 x 8.4 mm. Otra cosa que tampoco cambia es su configuración de cuatro cámaras: lente principal de 48MP, lente secundario de 8MP ultra-gran angular, cámara de 2MP Macro y sensor de profundidad de 2MP. Lo mismo aplica a su batería de 4,000Mah, con carga rápida de 18W y cargador de 22.5W. También ayuda el que nuevo dispositivo venga con MIUI 12.5 basado en Android 11 desde la caja.

En Colombia, el Redmi Note 8 (2021) estará disponible a partir de hoy en su versión 128GB, a un precio de lanzamiento base de 752.900, a través de Claro, Mercado Libre y Linio. Por su parte, el Redmi Note 2021 versión 64GB estará disponible al público en los principales almacenes de cadena del país (Alkosto, Éxito, Falabella, Cencosud) desde la próxima semana, y en Movistar a partir del 9 de julio, a un precio de base de +699.900.

Redmi Note 8 (2021): precio y disponibilidad en Colombia

– Pantalla: 6.3″ FHD+ Dot Drop display. Corning Gorilla Glass 5

– Procesador: MediaTek Helio G85

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 64GB/128GB.

–Seguridad: lector de huella lateral y reconocimiento facial.

–  Cámara frontal: 13MP

– Cámara principal: lente principal de 48MP, lente secundario de 8MP ultra-gran angular, cámara de 2MP Macro y sensor de profundidad de 2MP.

– Sistema operativo: Android 11.

– Batería: 4.000 mAh.

– Carga: carga de 18W.

–Dimensiones: 158.3 x 75.3 x 8.4 mm.

–Peso: 190 gramos.

–Precio en Colombia: 699.900 pesos.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos