Poco F3: Precio y disponibilidad en Colombia

Poco F3
El Poco F3 llegó a Colombia, pero sin redes 5G que lo apoyen, es difícil justificar su costo inicial de 2.199.000 pesos en el país.

La gama alta durante mucho tiempo en Colombia estuvo dominada por tres nombres: Huawei, Samsung y Apple. Las tres compañías se mantenían como los emperadores de los equipos insignia, en un ecosistema en el que otros fabricantes temían traer dispositivos costosos ante la inseguridad de si podrían competir. Pero en los años recientes hemos visto una migración interesante de fabricantes que han encontrado en el consumidor de tecnología en Colombia potencial. Poco, por ejemplo, no solo llegó al país para sentar su dominio en la gama media, sino que ahora también quiere competir con los topes de gama como lo demuestra uno de los últimos equipos que llegó a nuestra región: el Poco F3.

Poco se mantiene con el procesador Snapdragon 870 5G. Es un procesador que hemos visto bastante en otros modelos por encima del millón de pesos (por ejemplo el Moto G100). El dispositivo, además de ofrecer conectividad 5G en redes disponibles, cuenta con conectividad WIFI 6, con lo que el usuario tiene un equipo preparado para la actualización en velocidades de Internet por los próximos años. Esto, sumado a una GPU Qualcomm Adreno 650 parece indicar un celular capaz de estar a la altura de juegos de alto nivel o múltiples tareas pesadas, sin lastimar el rendimiento o la vida a largo plazo del celular.

Quizás uno de los puntos en los que más necesita probarse el Poco X3 es en sus cámaras. El equipo viene con una configuración de tres lentes: cámara principal de 48MP, acompañada por un lente secundario de 8MP ultra gran angular y un tercer lente macro de 5MP. No es una configuración que sobresalga, ni que mucho menos compita con las cámaras de alto nivel que hemos visto en otros fabricantes como Samsung o Xiaomi. Sin embargo el fabricante promete hacer uso de su procesador para sacar provecho a través de funciones de AI.

Por ejemplo, una de las promesas está en su configuración de triple micrófono y función de Audio Zoom. De acuerdo con el fabricante, cuando se graba un vídeo con el Poco F3, el tercer micrófono dedicado en la parte trasera permite que el dispositivo ‘amplíe’ el sonido junto con la imagen, capturando un audio claro de las escenas lejanas y mejorando considerablemente la recepción del sonido durante la filmación. Mientras tanto, el motor háptico lineal del eje X proporciona vibraciones cortas y nítidas. Si la realidad estas funciones muestran su valor, quizás el equipo servirá para los creadores de contenido, pero por ahora nos reservamos nuestras opiniones.

El equipo tampoco sobresale en el campo de su batería. Tenemos una de 4.520 con cargador rápido de 33W. Ni el tamaño, ni la velocidad de carga nos impresionan (100% en 52 minutos, de acuerdo al fabricante).

El punto en el que se destaca es en su pantalla. Tenemos un panel de 6.67 pulgadas con una taza de refresco de 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 360Hz. Esto lo hace un muy buen panel para ver contenido o jugar, aunque en la realidad todavía debe comprobar algunas afirmaciones, como es la aseguración de que  el material E4 mejorado eleva el brillo máximo de la pantalla a 1.300 nits y ayuda a reducir el consumo de energía en un 15% en comparación con el material E3 de última generación.

Especificaciones Poco F3

Poco F3

– Pantalla: AMOLED 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.

– Procesador: Snapdragon 870 5G.

– RAM: 6GB/8GB.

– Almacenamiento: 128GB/256GB.

–Seguridad: lector de huella y reconocimiento facial.

– Cámara trasera: lente principal de 48 megapíxeles, Ultra gran angular de 8 MP y lente macro de 5MP.

–  Cámara frontal: Lente de 20 megapíxeles.

– Sistema operativo: Android 11.

– Batería: 4.520 mAh.

Carga: carga rápida de 33w.

– Dimensiones: 163.7 x 76.4 x 7.8 mm.

– Peso: 196 gramos.

– Precio justo: Desde 1.399.000 pesos

Poco F3 Pro: Precio y disponibilidad en Colombia

El Poco F3 está disponible en tres colores, Artic White, Night black y Ocean Blue  y, con dos variantes de almacenamiento – 6GB+128GB y 8GB+256GB, a un precio de lanzamiento base de 2.199.000 pesos y 2.399.900 (respectivamente). El Poco F3 de 128 GB estará disponible desde el 16 de mayo en los canales de comercio electrónico de Mercado Libre y Linio; mientras que los usuarios que deseen adquirir el Poco F3 de 256GB, podrán hacerlo a partir del próximo 24 de abril en los principales almacenes de cadena del país (Alkosto, Éxito, Falabella) y en los canales de comercio electrónico de Mercado Libre y Linio, desde el próximo 5 de mayo.

Imágenes: Poco

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos