Conoce el nuevo Galaxy Z Fold 3 5G con mejores experiencias para el usuarios

Galaxy Z Fold 3

Samsung presentó hoy durante su Galaxy Unpacked el nuevo Galaxy Z Fold 3. Esta es la tercera generación de su teléfono plegable que esta vez trae algunas sorpresas para los usuarios y promete una mejor experiencia y herramientas de productividad.

Lo primero que hay que resaltar del Galaxy Z Fold 3 es que su cámara interna viene bajo la pantalla, haciéndolo el primer teléfono de Samsung con esta tecnología. Hasta el momento, este tipo de cámaras han sido un reto para los fabricantes así que guardaremos nuestras precauciones hasta cuando podamos probar y ver las fotos y pantalla con detalle. Lo segundo, es que el teléfono será más delgado que su antecesor, aunque la diferencia es por milímetros, muy seguramente es un detalle que el bolsillo apreciará y, tercero, algunas experiencias de usuario vienen mejoradas para ayudar al flujo del trabajo y hacer más intuitivos muchos detalles. Además, ahora tiene IPX 8, lo que significa que es resistente a salpicaduras y la humedad.

Galaxy Z Fold 3

En este último punto, Samsung explicó durante su presentación que el diseño y configuración del Galaxy Z Fold 3 se mejoró de acuerdo con comentarios de los usuarios. Por ejemplo, la pantalla interna y externa ya no tendrán configuraciones separadas, en su lugar podemos decidir que una sea espejo de la otra y tener las mismas aplicaciones en las dos. Además, algunas aplicaciones tendrán opciones adicionales con la pantalla abierta y las ventanas pop-up están diseñadas para reducir el movimiento de las manos y así ahorrar tiempo.

Una de esas características será Multiview, que se activa cuando el Galaxy Z Fold 3 está abierto. En pocas palabras, esta es una experiencia muy similar a la que tenemos en los computadores; por ejemplo, en el mail podremos tener vista dividida de mensajes y lectura. En WhatsApp, por ejemplo, tendremos acceso a un chat específico y en el lado izquierdo veremos los chats abiertos, muy similar a como tenemos la experiencia de WhatsApp Web. También tendremos una barra de tareas, donde aparecerán las aplicaciones abiertas y notificaciones.

También te puede interesar: Este el nuevo Galaxy Z Flip 3 5G, un dispositivo que se adapta al estilo del usuario.

Galaxy Z Fold

Además, tendremos la funcionalidad de Multitasking que nos permitirá tener dos aplicaciones abiertas y usarlas al mismo tiempo en el Galaxy Z Fold 3. Podremos navegar a través de un artículo y tomar notas al mismo tiempo. Abrir enlaces adicionales en media pantalla, mientras mantenemos a la vista el enlace original y otras tareas similares. Samsung mostró hasta tres ventanas abiertas; sin embargo, no específico si este será el máximo que permitirá multitasking. Finalmente, el teléfono tendrá soporte para el S-Pen y tendremos una edición especial, aunque también funcionará con el S-Pen Pro.

Características del Galaxy Z Fold 3

Galaxy Z Fold 3

– Pantalla cerrada: Dinamic Amoled HD+ 6,2 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.
– Resolución pantalla cerrada: 2.268X832 (aspecto 24,5:9).
– Pantalla abierta: QXGA+ Dinamic Amole de 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.
– Resolución pantalla abierta: 2.208×1.768 (aspecto 22,8:18).
– Procesador: Octa-core a 2,84Ghz Snapdragon 888 (5nm).
– RAM: 12GB
– Almacenamiento: 256GB y 512 GB.
–Seguridad: Sensor de huella y reconocimiento facial.
–  Cámara frontal: 10 megapíxeles (f/2,2). Interna: 4 megapíxeles (f/1,8) (cámara es bajo la pantalla). 
– Cámara trasera:
 La cámara cuenta con Gorila Glass para ser más resistente y tiene tres lentes: Ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2). Gran angular de 12 megapíxeles (f/1,8) y lente telefoto de 12 megapíxeles (f/2.4). Este último cuenta con estabilizador óptico y zoom híbrido X10.
– Video: [email protected]
– Sistema operativo: Android 11.
 Batería: 4.400 mAh.
– Carga rápida: 25w.
–Colores: Phantom Black (negro), Phantom Green (verde militar) y Phantom Silver (plateado).
–Material del chasis: Armor Aluminium.
–Soporte de accesorios:  S-Pen.
–Dimensiones cerrado: 67,1 x 158,2 x 16,0 mm
–Dimensiones abierto: 128,1 x 158,2 x 6,4 m
–Peso: 271g.

El Galaxy Z Fold 3 tendrá un precio desde los $1.799 dólares (∼ $7.072.789 pesos colombianos).

Noticia en desarrollo…

Imágenes: Samsung

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos