Huawei Mate X2: más cercano a los plegables de Samsung

Iniciando la última semana de febrero, Huawei ha lanzado su nuevo dispositivo plegable. Se trata del Huawei Mate X2, la nueva generación de la línea Mate X que ha buscado competir en el (por ahora pequeño) segmento de las pantallas plegables.

Quizás el elemento más interesante del Mate X2 es lo mucho que se parece a los Fold de Samsung. El dispositivo más reciente cambia la manera de plegarse y ahora se cierra hacía adentro. Tenemos una pantalla interior de 8 pulgadas Oled. La taza de refresco no es tan impresionante como la de otros equipos gama alta, con tan solo 90Hz, pero lo compensa un poco con su resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. También pone mayor atención a la pantalla externa entregando una versatilidad que se convierte en uno de sus mayores puntos fuerte, con un display de 6.45 pulgadas OLED (también con una taza de refresco de 90Hz).

Mate X2

En términos de potencia, el equipo tiene como cerebro un procesador Kirin 9000. Es algo necesario, no solo porque está pensado como un smartphone 5G, sino además porque promete el utilizar al máximo su pantalla completa para potenciar los gráficos. También viene con 8GB de RAM y con un almacenamiento de 256GB/512GB.

Te puede interesar: Huawei Mate X: así se siente en la ‘vida real’

Otro punto interesante está en su configuración de cámaras. La principal está encabezada por un lente de 50 megapíxeles gran angular, seguido de un lente de 16MP  ultra gran angular, una cámara de 12MP telefoto y un último lente de 8MP Súper Zoom. Es una configuración que, en el papel, lo pone por encima de dispositivos como el Fold 2 para los creadores de contenido o videografos. Por desgracia, sigue la ausencia de los servicios de Google, lo que lastimará la versatilidad que ofrece su pantalla (considerando el soporte que hoy tienen muchas apps para ser optimizadas con estas pantallas).

Por ahora no información de si el Mate X2 llegará a Colombia o nuestra región. En China, donde se lanzará primero, saldrá por un precio de 17.999 Yuanes (cerca de 10 millones de pesos en Colombia) para la versión de 256GB  y 18.999 yuanes para (cerca de 10.8 millones de pesos en Colombia).

Especificaciones Mate X2

– Pantalla interna: 8 pulgadas. OLED flexible (resolución de 2480 x 2200) con tasa de refresco de 90Hz.

– Pantalla externa: 6,45 OLED (resolución de 2700 x 1160) con tasa de refresco de 90Hz.

– Procesador: Snapdragon 9000.

– RAM: 8GB.

– Almacenamiento: 256 GB / 512 GB.

–Seguridad: lector de huella.

–  Cámara frontal: 16 megapíxeles gran angular.

– Cámara trasera: lente principal de 50 megapíxeles (gran angular), 16 megapíxeles (ultra gran angular), un lente de 12 megapíxeles (telefoto) y lente de 8 megapíxeles super zoom

– Sistema operativo: Android 10 con EMUI 11.

– Batería: 4500 mAh.

– Carga: carga rápida de 55W.

–Dimensiones: 161,8 x 74,6 x 13,6-14,7 mm (plegado) y 161,8 x 145,8 x 4,4-8,2 mm (abierto).

–Peso: 295 gramos.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos