El Galaxy S21 sí tendría soporte para el S-Pen

Galaxy S21 S-pen

Sí, ya todos sabíamos que era muy probable, pero tener confirmación de que una de las mejores funcionalidades de la familia Note de Samsung se extenderá a otros celulares de la compañía es una buena noticia que hay que compartir. Unos documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmarían que el S-Pen funcionará con el Galaxy S21.

El teléfono se lanzaría el 14 de enero de 2021 y para poder venderlos en cada país se necesitan unos permisos especiales que necesitan pruebas, por motivos de seguridad y otros factores. La FCC está a cargo de estas pruebas en Estados Unidos y ya habría publicado los resultados en los que usó el S-PEN y el Galaxy S21 Ultra, informa el portal Android Authority.

Para leer otros rumores sobre el Galaxy S21, visita este enlace.

En el documento de resultados, la FCC asegura que las funcionalidades del S-Pen serían las mismas que con el Galaxy Note: podemos usarlo para escribir en la pantalla y como control remoto a cierta distancia del dispositivo. Aparentemente, reconoce gestos y clics.

Si los rumores de que el cargador no vendría en la caja del Galaxy S21, es muy poco probable que el S-Pen sí. Este se convertirá en un accesorio más que tendremos que comprar si queremos tener la experiencia y muy probablemente algunas promociones de lanzamiento traerán el lapicero digital.

Imagen: Samsung. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos