Cámara debajo de la pantalla desilusiona en sus primeras pruebas

Cámara debajo de la pantalla de ZTE

En Estados Unidos ya está a la venta el primer teléfono con cámara debajo de la pantalla. El ZTE Axon 20 5G no tiene la famosa muesca; en su lugar, la cámara está escondida, pero está no tiene el mejor rendimiento al tomar selfies, según las evaluaciones.

Marcas como Xiaomi, Poco, Huawei y otras han hecho mil cosas para deshacerse de la muesca y por fin presentar una experiencia de pantalla completa. Desde cámaras pop-up hasta removibles. Otras han mostrado prototipos de cómo funcionarían sus cámaras escondidas debajo de la pantalla. Pero ZTE es el primero en lanzar al mercado un teléfono con estas características.

Cámara debajo de la pantalla de ZTE

Para funcionar, la pantalla necesita dejar pasar luz a la cámara. Por esto, en esa zona esta tiene menor resolución y píxeles más pequeños que se apagan cuando se activa para una fotografía. Lo que hace que una pequeña sección se vea diferente al resto de la pantalla y a muchos no parece agradarles que sea notorio.

ZTE Axon 20 5G hidden selfie grid 1
Imagen de Android Authority.

Para los amantes de las selfies y que trabajen principalmente con la cámara frontal este celular no es el más recomendable. Pues, aunque es de 32 megapíxeles, la realidad es que los periodistas que ya han hecho la prueba aseguran que la imagen es demasiado brillante. David Imel de Android Authority asegura que la sensación de un brillo que recuerda a ‘Vaselina’, la película. Por su parte, Sam Byford de The Verge resalta que las fotos quedan con sobreexposición en las zonas de luz y los colores son débiles.

Este es uno de los tantos modelos que veremos con esta funcionalidad y si algo nos ha enseñado la tecnología, es que muchas veces se trata de que una marca de el primer paso para que las demás empiecen a darlo también, cada una con más mejoras; así que, aunque el primer teléfono con cámara frontal debajo de la pantalla falló, sabemos que no queda mucho para empezar a ver otras propuestas.

Imagen: Android Authority y ZTE

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos