Android 12: cambios que llegarían en la actualización

Android 12

Los rumores de Android 12 cada vez nos dan más pistas de qué esperar para la próxima actualización. Algunas características vienen de iOS y otras parecen querer redefinir lo que conocemos de Android y el diseño que ha tenido por años. Algunos de los principales cambios que llegarían sería Always-on-Display, cambios en la pantalla bloqueada y el botón de funciones que permitiría acceder más fácil a las tarjetas y dispositivos inteligentes del hogar.

Otro cambio serán las multitareas en el dispositivo que, aunque ya las vimos en Android 11, llegarían con más funcionalidades, si los desarrolladores deciden aprovecharlas, explica el portal Android Central. Su nombre código interno en Google sería ‘Snow Cone’. Desde la versión de Android 10, la compañía dejó los nombres de postres atrás, pero internamente sigue usándolos para su desarrollo.

También te puede interesar: Android 12 te dirá si tu cámara y micrófono están siendo utilizados.

Google también está trabajando en la masificación de los teléfonos plegables. Por eso, Android 12 incluiría App Pairs que permitiría a las aplicaciones abrirse cuando está abierto el dispositivo y la pantalla dividida en diferentes ventanas. Por supuesto, este cambio lo notaremos en los teléfonos foldables de Motorola, pero en las otras marcas, con sus capas de personalización, muy probablemente no veremos los detalles de la actualización.

El portal de tecnología asegura que Google daría más detalles de los cambios de Android 12, pero no se espera grandes noticias hasta su lanzamiento en el I/O 2021 en mayo.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos