Nominado a mejor videojuego del año: ‘Fortnite’

Es posible que si tienes tu Twitter lleno de portales de videojuegos sepas que, al menos una vez a la semana, se habla de ‘Fortnite’. Aunque el título es de 2017, fue este año que su popularidad explotó. Lo hizo además en un momento importante, pues aprovechó al máximo el concepto de battle royale, antes de que nos comenzáramos a hartar de la idea. Su presencia es innegable, pues un año después sigue siendo uno de los títulos más populares en Twitch. De hecho, logó sin mayor esfuerzo desbancar a ‘PUBG’ como rey del género.

Fortnite

Un battle royale que hizo algo diferente

Hay dos detalles que hacen de ‘Fortnite’ el juego favorito de muchos: es gratis y es diferente. En el primer punto, hay poco que decir. ¿A quién no le justan los juegos gratis? Esta accesibilidad ha permitido que muchas más personas se atrevan a invertir tiempo, en comparación a otros ejemplos como ‘PUBG’ o ‘COD Blackops’.

En el segundo punto, ‘Fortnite’ es diferente a las demás propuestas en su momento. La integración de la mecánica de construcción, de inmediato lo distancio de otros FPS que querían replicar el éxito de ‘PUBG’. Pegó además muy bien con un público que estaba cansado de jugar los mismos FPS de siempre y buscaban algo nuevo. También integró un elemento técnico y táctico a una fórmula que no tiene mucho espacio para la creatividad.

¿Otro Battle Royale? Los detalles de ‘Fortnite’

La principal razón por la que el juego se ha mantenido vigente es porque ha sabido cómo mantener una comunidad. Sus eventos de temporada son todo un espectáculo con campañas de expectativa, teasers y misterios para los jugadores. Incluso si al final es poco lo que cambia o trae, ‘Fornite’ entiende que hay que mantener al público interesado. Por ejemplo, durante el auge de ‘Avengers Infinity War’ integró el modo de Thanos que, aunque no completamente balanceado al principio, consiguió llamar la atención de muchos.

Y es que ese es el detalle con ‘Fortnite’. Pareciera que siempre da qué hablar. Ya sea porque es el battle royale que juega Drake, o porque no permite crossplay con PlayStation o porque sus emotes están siendo demandados por plagio. Este juego es el equivalente de ‘Despacito’ de los videojuegos, simplemente no puedes escapar de él por mucho que quieras.

Puede que ‘Fortnite’ no tenga comparación con los otros juegos en esta lista a nivel técnico. Pero 2018 será recordado como el año en el que todos los días se habló del mismo battle royale. Y por popularidad y alcance es necesario reconocerlo como uno de los mejores juegos del año en los Premios ENTER.CO 2018.

Imágenes: Epic Games

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos