Nominado a mejor videojuego de 2018: ‘Super Smash Bros. Ultimate’

El juego más grande de Smash Bros. Es probable que ninguna otra comparación le haga justicia a este título. Nintendo la sacó del estadio a final del año con uno de los mejores videojuehos en su consola. ‘Super Smash Bros. Ultimate’ es la entrada de la franquicia para la Nintendo Switch y, al igual que ‘Breath of the Wild’ o ‘Super Mario Odyssey’, parece que el desarrollador japonés decidió hacer el lanzamiento por todo lo grande.

Super Smash Bros. Ultimate

‘Super Smash Bros. Ultimate’: el museo de la franquicia

Todos los personajes en la historia del juego. Casi todos los mapas de la franquicia. ‘Super Smash Bros.’ siempre se ha caracterizado por traer más. Pero en una franquicia que está marcada por luchadores favoritos, pistas odiadas y objetos prohibidos, esta reunión era la fórmula perfecta para que nostálgicos y novatos se dieran la cita.

No solo esto, sino que Nintendo además aumentó el número de luchadores con nuevas inclusiones como Ridley de ‘Metroid’, los Inklin de ‘Splatoon’, Simon y Ritcher de ‘Castlevania’, Canela de ‘Animal Crossing’ o King K. Rool de ‘Donkey Kong’. Esto por no mencionar futuras adiciones como Joker de ‘Persona 5’, que vendrá en el DLC. Con esto, cualquier sueño de esta franquicia es posible ¿Podremos ver a Sora de ‘Kingdom Hearts’ después? El cielo es el límite con ‘Super Smash Bros. Ultimate’.

Te puede interesar: Evaluación ‘Super Smash Bros. Ultimate’

Una batalla a gran escala

Pero no solo el número de personajes en esta entrega es masivo. ‘Super Smash Bros. Ultimate’ cuenta con un modo de aventura que es enorme. Con más de 1.000 espíritus por derrotar, jefes finales y una curva de dificultad alta, se trata de una campaña que resulta mucho más grande de lo que otros juegos de este tipo se han atrevido. También vale la pena aclarar que algunos de los diseños de estos niveles (que rinden homenajes a personajes emblemáticos en la historia de los videojuegos) en algunos casos resultan brillantes.

También nos podemos detener y hablar de los otros modos de juego. Puedes retar espíritus y luego jugar a los reflejos para aumentar tu arsenal. También puedes completar la colección de personajes tomando revanchas si es lo que quieres. Hay batallas de equipos de 3 o 5 personajes, de manera que puedes seleccionar todos tus favoritos. Hay momentos en que se siente que hay demasiadas cosas por hacer en ‘Super Smash Bros. Ultimate’.

Lo único malo de este juego es que nos deja con la pregunta ¿cómo hará Nintendo para superarse la próxima vez?, ¿qué hará cuando para el siguiente Smash también pidamos todos los personajes? Por ahora, andamos pegados a la Switch jugando. Por esto, merece su nominación a los Premios ENTER.CO 2018.

Imágenes: Nintendo

botón premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos