Nominado a mejor videojuego de 2018: ‘Red Dead Redemption 2’

Hace 10 años nos metimos en la piel de John y Jack Marston para vivir una aventura única y maravillosa en el Salvaje Oeste, en la primera versión de ‘Red Dead Redemption’, y todos deseamos ver una segunda parte. Menos mal los dioses de Rockstar Games escucharon las plegarias y lanzaron el 26 de octubre de 2018 la precuela, ‘Red Dead Redemption 2’, que cuenta la historia de la pandilla de Van der Linde, a la que pertenecía John Marston, años antes de que nosotros lo conociéramos.

Pero esta vez no nos metemos en la piel de John, que es, sin embargo, el deuteragonista de la historia, lo que en otras palabras quiere decir que se trata del personaje secundario más importante o, si se quiere, el segundo protagonista, aunque no jugable, lamentablemente. La historia de los forajidos la vemos a través de los ojos de Arthur Morgan, otro de sus miembros. Pero no por eso ‘Red Dead Redemption 2’ pierde calidad; de hecho, es un acierto, nos permite explorar otra personalidad, la del líder, y ver a John desde afuera.

Tan real que creerás que tienes un caballo afuera de tu casa

Pero ese no es el aspecto más importante del juego, que se destaca por un sinfín de elementos más: una larga y fascinante historia, que nos tomará horas de diversión y exploración en un mapa tan abierto que parece infinito, porque va desarrollándose según las acciones del jugador, porque, incluso si solo te quieres enfocar en las misiones principales, acabarás desviándote y haciendo muchas de las actividades secundarias que ofrece el juego, muchas de las cuales son necesarias, como cuidar de la salud del caballo y al propio Arthur, que, si no descansa o come, la puede pasar muy mal, lo que le imprime mucho realismo.

Lee más sobre ‘Red Dead Redemption 2’ en este enlace.

A propósito del realismo, los gráficos y el cuidado en los detalles es increíble, tanto que puedes afeitar a Arthur, cambiar su peinado, ganar o perder peso según tu dieta, la sangre mancha la ropa, la nieve en las prendas de vestir se derrite, el barro se endurece y el caballo defeca. De hecho, las cosas cambian según el clima: la salud y resistencia de Arthur se puede ver afectada si tiene calor o frío, por lo que hay que cargar vestimentas para ambos climas y, como dato curioso, incluso los testículos del caballo se encogen cuando está en un ambiente gélido. Si eso no es realismo, no sé qué es.

Y esto que acabamos de escribir es solo un pequeño ejemplo de todo lo que tiene ‘Red Dead Redemption 2’, porque para explorarlo todo necesitaríamos más que un artículo y algunos videos. Este videojuego es, sin duda, uno de los mejores, no solo de 2018, sino de los últimos años, fiel al estilo de Rockstar Games, que, cuando parece que ya han logrado su obra maestra, logran superarse. Sin embargo, depende de ti si merece el premio de Mejor videojuego en los Premios ENTER.CO 2018, o alguno de sus competidores, también grandes videojuegos, son más dignos de tal reconocimiento.

botón premios

Imágenes: RockstarGames (vía: Twitter)

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos