Nominado a mejor anime del 2016: ‘Re:Zero’

Re: Zero es nominado a mejor anime del 2016
Re:Zero
El desarrollo del protagonista y el aura de misterio son aspectos clave de esta historia.

El género de fantasía en el anime es uno de esos temas que, conforme más series se acumulan en su haber, presenta pocas sorpresas. El ‘set up’ de un héroe que es transportado a una dimensión mágica desde el mundo real es una trama más bien agotada. ‘Re:Zero‘, sin embargo, añade ciertas cosas a la fórmula que dieron como resultado una de las series más populares del año.

Un buen síntoma es que al referirse a ella uno no pueda dejar de utilizar referentes como ‘Higurashi No Naku Koro Ni’. Son similares no solo en la presentación de la historia (desgracias que se repiten una y otra vez), sino en la brutalidad con la que tratan a sus personajes y en el aura de misterio en el que envuelven cada arco. Cuando ves ‘Re:Zero’ la pregunta constante es cómo escapar del círculo vicioso de muerte.

Lo que gusta de ‘Re:Zero’

Otro de los puntos a favor de la serie es su protagonista. Sí, Subaru es un llorón, histérico e inútil, pero es la evolución que tiene en la serie lo que lo hace tan especial. En vez de tener al héroe genérico que es capaz de enfrentarse al mundo en ciertos momentos, nos encontramos con un cobarde, en otros con alguien cegado por su orgullo y durante gran parte del arco final con alguien sumido en la locura de su propia incapacidad.

Sus logros cobran sentido para el público solo porque a lo largo de la historia se nos muestra lo imperfecto que es su protagonista. ‘Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu’ merece su nominación a los premios ENTER.CO 2016 por traer una historia llena de tensión y momentos para recordar.

https://www.youtube.com/watch?v=kweDsa-DPWk

Conoce todos los nominados en esta categoría.

Imágenes: Re: Zero, Captura de Pantalla

boton_premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos