Nominada a noticia tecnológica de 2016: ataque masivo a páginas web

Una ataque denegó los servicios en varias redes sociales y páginas de internet.
Un ataque DDoS afecta múltiples  páginas de internet.
Un ataque DDoS afectó múltiples páginas en internet a finales de octubre.

En octubre de este año, el proveedor de dominios en internet Dyn fue víctima de un ataque de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés), el cual afecto a decenas de páginas web alrededor del mundo. Este sofisticado ataque afectó a usuarios de servicios como Twitter, Netflix, Spotify y Amazon, entre muchos otros, ocasionando intermitencias en el acceso o denegando el acceso a estas páginas. 

En este tipo de ataques se bombardea con miles de solicitudes a un servidor hasta que este no identifica cuáles son reales y cuáles no. Este ataque se puede propagar mediante cualquier aparato que tenga una conexión a internet, por lo tanto, como no tiene la capacidad de manejar dicho número de solicitudes, el sitio termina desactivándose.

Si bien este ataque afectó una larga lista de servicios en Europa y América, la gravedad no solo tiene que ver con la extensión o la cantidad de países que fueron afectados, sino además con el tipo de dispositivos que se usaron para llevar a cabo el ataque. En esta ocasión la ola de solicitudes provino de millones de dispositivos conectados a internet: el Internet de las Cosas fue usado para ‘tumbar’ la red.

Por su grado de sofisticación y porque nos mostró los riesgos implicitos del la conectividad de nuevos dispositivos, ENTER.CO nomina el ataque DDoS que ‘desconectó’ a medio planeta durante horas como la noticia tecnológica de 2016.

boton_premios

Imágenes: MINTIC, Merrill College of Journalism Press Releases

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos