Nominada a mejor película de 2016: ‘La La Land’

¿Es 'La La Land' la película del año?
¿Es ‘La La Land’ la película del año?

Rescatar el estilo clásico de Hollywood no es una herramienta nueva. En el pasado, nominados y ganadores del Óscar lo han hecho (dejando de lado si es válido el mérito). Pero hay algo especial en ‘La La Land’, la nueva película de Damien Chazelle , el mismo tras la bien recibida ‘Whiplash’ hace un par de años. El filme es un canto a lo de antaño, al clásico Hollywood en donde el musical era una cosa común y no una extrañeza. Pero ‘La La Land’ es mucho más que eso.

Chazelle demuestra que puede crear una amalgama especial, entre códigos modernos y antiguos, donde en pantalla hay una pelea por los cambios, por lo nuevo y lo viejo, la forma en que conviven, se reemplazan y se relacionan. Esto no solo se deja ver en la cinematografía: se aplica a la historia de amor que conocemos con Ryan Gosling y Emma Stone.

ENTER.CO nomina a ‘La La Land’ como mejor película de 2016 por ser un filme de varias caras donde rescatar lo viejo es un conflicto y una alianza. Es alegre, colorida, inspiradora y profunda, con todo lo que puedes esperar del mejor musical en años. Chazelle es ahora, el director por excelencia para películas sobre música.

Conoce todos los nominados en esta categoría.

boton_premios

Imagen: Lionsgate. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Que no me parece la película del 2016. Es buena y entretenida, aunque resultará confusa para muchos espectadores; pero no es una película cómo para que lo deje matado a uno.

Archivos