La mejor app de 2015 en los Premios ENTER.CO

Aunque este año vimos aplicaciones que realmente expandieron nuestras posibilidades, la mejor app de este año simplemente hizo algo muy bien. Tanto la redacción de ENTER.CO como nuestros lectores nos pusimos de acuerdo esta vez: la mejor aplicación de 2015 es Google Photos.

Ganadora mejor app

Ganó porque es la más útil entre las nominadas. Soluciona un problema real y actual de los usuarios de smartphones: ya podemos tomar muchas fotos, pero no les sacamos el verdadero provecho.

Al implementar un mecanismo sencillo de inteligencia artificial sobre ellas, permite explorarlas con facilidad, tal como si se buscara una imagen en Google. Como resultado, muchos de nosotros nos reencontramos con el pasado. Pasamos horas viendo imágenes que tomamos hace años y olvidamos que existían. Sin Google Photos, eso no sería posible.

El otro gran problema con las fotos es la capacidad de almacenamiento. Google lo soluciona de una forma brillante: regalando espacio infinito para las fotos que no superen cierto tamaño. Muy pocas imágenes tienen por qué ser más grandes que 16 Mpx (4.992 por 3.328 píxeles): no se van a imprimir. La mayoría de esas fotos nacen y viven en el mundo digital.

Google Photos soluciona un problema real y actual

En cambio, tenerlas en la nube –y gratis– le quita presión a uno recurso de los recursos más costosos en los smartphones: el almacenamiento. Con Google Photos, ya no tenemos que preocuparnos por esa escasez, y eso es muy importante para muchísimos usuarios.

Las cámaras de smartphones multiplicaron las fotos, y Google les quitó todos los límites. Lo hizo, además, con una interfaz sencilla y una aplicación que funciona muy bien, sin que el usuario tenga que hacer nada. Por eso, el veredicto fue unánime: Google Photos es la mejor app de 2015.

Imágenes: ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos