Nominada a la mejor app de 2015: Google Photos

Google Photos
Google Photos: organiza todas tus imágenes

Los smartphones son maravillosos hasta que se les acaba el espacio para guardar archivos. Cuando eso pasa, todo es un desastre: no se puede hacer nada con ellos. Ni bajar una aplicación, ni escuchar música por streaming. Ni siquiera tomar una foto. Una &#$% foto.

Y es que, mientras el tamaño de todas las aplicaciones y servicios móviles crece, las memorias de los celulares no lo hacen a la par. Aunque en el mundo Android el estándar de la gama alta pasó a 32 GB, el iPhone todavía tiene una versión de 16 GB. En la gama media, la cosa es aun más crítica.

Pero Google encontró una solución sencilla y elegante: Google Photos. Una aplicación que no solo respalda las imágenes que tomas con la cámara de tu celular de modo que ya no ocupan espacio en él, sino también las organiza de manera que tu catálogo sea fácil de navegar.

Es que ese es el otro problema: la memoria de tu celular está llena de fotos que no ves porque no sabes que las tienes ahí. Con la misma tecnología con la que organiza los miles de millones de imágenes que están indexadas en su buscador, Google escanea tu galería y las ordena de acuerdo con varios criterios. Si buscas ‘perro’, salen todas las fotos que le has tomado a tu can. Si buscas ‘Cartagena’, verás tus vacaciones en la playa.

Pocas veces una aplicación soluciona bien un problema que nos aqueja a la mayoría de los usuarios. Aun menos veces, dos de ellos. Y muchas menos ocasiones, con una ejecución inobjetable. Por eso, Google Photos es una de las nominadas al premio ENTER.CO a la mejor app del año.

Imagen: Google

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos