El mejor smartphone de 2015 en los Premios ENTER.CO

Este 2015 fue un año interesante para la industria móvil. A comienzos de año, Apple se coronó como la compañía con mayores ganancias en un trimestre en la historia. Samsung respondió con varios modelos de smartphones con pantalla curva, y la guerra de cámaras móviles se volvió más apretada. Además, por fin Microsoft dejó ver sus esperados equipos Lumia de gama alta, y Google lanzó dos versiones de smartphone Nexus.

Más allá de fanatismos hacia marcas o sistemas operativos, los usuarios somos los más beneficiados con cada ventaja o novedad que nos presentan los fabricantes. Actualmente no es tan fácil escoger el mejor celular, pues este en gran medida depende del bolsillo del comprador. En últimas, la mayoría de equipos han llegado a un punto tan alto que es difícil encontrar opciones mediocres, o que no entreguen una buena experiencia de usuario.

Sin embargo, aquí estamos en los premios y después de ver los nominados, les presentamos al ganador a mejor smartphone de 2015 de los lectores y al escogido por la redacción de ENTER.CO.

Ganador de los lectores: Moto G Turbo Edition

Moto G Turbo

La compañía, que fue comprada por Lenovo, presentó este modelo casi al finalizar el año. En nuestra evaluación, dijimos que el Moto G Turbo Edition es el Moto G de tercera generación que siempre debió salir. El equipo encarna lo que un gama media debe ser actualmente; y por un precio que no alcanza a ser ni la mitad de los gama alta del mercado ofrece una experiencia de usuario muy placentera. Además, desde los tiempos en que Google era dueño de Motorola, la línea Moto ha logrado mantener las actualizaciones de Android en un tiempo prudencial, en especial en gama media, y por lo tanto no tiene rival en este aspecto.

Por otro lado, pero también por el lado de software, el Moto G Turbo Edition tiene muy pocos añadidos a parte de ciertas aplicaciones como la cámara, la aplicación Moto que controla gestos y perfiles de sonido, el correo y los mensajes de texto, por lo que la experiencia de Android es muy similar a la de los Nexus.

El Moto G Turbo Edition ofrece, además, protección contra el agua y el polvo, lo cual es una característica que todos los equipos en 2015 deberían tener.

El usuario que compra un Moto G Turbo Edition recibe una buena experiencia de usuario con pocos sacrificios, lo que hace que este equipo esté entre de lo mejor que se puede conseguir en el mercado actual.

Ganador de ENTER.CO: Samsung Galaxy Note 5

note4_1024

Samsung lanzó el primer Galaxy Note y desde ese momento cambió la concepción de los equipos de gran tamaño. El Galaxy Note 5 es la evolución de lo que debe ser un equipo con un claro enfoque en el diseño, las especificaciones y el uso profesional. Tiene una cámara que se desempeña de manera sobresaliente en casi cualquier situación de luz. Además, en cuanto a la pantalla, esta fue elegida por Display Mate como la mejor en un smartphone actualmente, por su eficiencia energética y por mostrar los colores de manera muy precisa.

Los más recientes lanzamientos de dispositivos de Samsung han logrado acaparar la atención del público por el excelente uso de materiales y un diseño muy bien cuidado. El Galaxy Note 5 parece el modelo culminante del proceso de perfeccionamiento que la coreana llevó a cabo en 2015, y en esta oportunidad ofrece un diseño delgado y ligero pero muy ergonómico.

Además, el equipo cuenta con el S Pen, que no tiene comparación. La compañía no solo incluyó un stylus en el Galaxy Note 5 como un elemento para dibujar e ingresar información, sino también se ha desarrollado toda una capa de gestos que lo hacen bastante útil a la hora de usarlo.

Sabemos que el Galaxy Note 5 no es precisamente un equipo barato, pero es muy probable que quien lo compre obtenga la mejor retribución por su dinero que hay actualmente en cualquier equipo.

Imágenes: ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • 1. No es smartphone y 2. Ese ya tiene el premio a la vida y obra de los celulares sin contar que tiene la fórmula de la inmortalidad en móviles…lo único que no aguanta es otro premio más!!!

    • 1. No es smartphone y 2. Ese ya tiene el premio a la vida y obra de los celulares sin contar que tiene la fórmula de la inmortalidad en móviles…lo único que no aguanta es otro premio más!!!

  • Oh!! Que raro!! El favorito de entre es un samsung!!! Porque será??? Le creó más a la elección del público…

  • Oh!! Que raro!! El favorito de entre es un samsung!!! Porque será??? Le creó más a la elección del público…

  • Compramos el equipo el día 3 de enero de 2016 en Falabella, Unicentro Bogota costo $799.900 pesos. Ese mismo día pregunte en Falabella y en Alkosto los dos únicos lugares que supuestamente están autorizados a distribuirlo si tenían la funda ZenFone 2 Flip Cover, tenían la otra funda del Asus ZenFone 2 Deluxe, me di cuenta que no se les dio la gana traerla a la par de los equipos, tuve que buscarla en mercado libre, no la había, hasta que se me ocurrió traerla vía Amazon, a mi esposa se le cayo antes de un mes (el 28 de enero de 2016), un accidente, como a cualquiera le puede pasar, se rompió el display, fui el 1 de febrero de 2016 en Bogotá, al centro de servicios, de los dos únicos que hay, al de la Castellana, me señalaron que el arreglo cuesta $240.000 pesos, un 31% de lo que cuesta el equipo. La funda llego el mismo 1 de febrero, claro, después de dañado.

  • Yo recomiendo al evaluar comprar un equipo que tenga los accesorios básicos (cargador, funda, batería, ya que no dura mucho, seria bueno tener otra de repuesto), ellos deben pensar en una planeación estratégica de mercado integral. Y dar mejor servicio al cliente, llame a la linea telefónica que indican en Asus y el mexicano o el chileno, me dice que los accesorios hasta pronto los traerán, que porque es nueva la marca en el mercado de celulares, hubiese elegido el Moto G Turbo Edition, un poco mas caro con menos ram y otras características, pero ya he tenido la experiencia que tienen los accesorios y mejor soporte.

Archivos