El mejor anime en los premios ENTER.CO 2017

Mejor anime

Olviden Goku vs Vegeta, Light vs L o Netero vs Meruem. No hay batalla más épica que dos fans del anime discutiendo por la mejor serie del año. Y por segundo año consecutivo en ENTER.CO decidimos brindar un espacio para que ustedes nos ayudaran a coronar a un rey del anime en 2017. Lo que fue en especial difícil considerando el enorme número de shows de calidad que llegaron como ‘Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!’, ‘Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen’, ‘Little Witch Academia’ y ‘Tsukigakirei’ entre otros.

Pero al final la lista se redujo solo a cinco shows: ‘Mahoutsukai no Yome’, ‘Kobayashi-san Chi no Maid Dragon’, ‘Made in Abyss’, ‘Boku Hero no Academia’ y ‘Kuzu no Honkai’ fueron los seleccionados. Las votaciones se han cerrado y en la redacción también hemos tomado nuestra decisión. Les presentamos el mejor anime en los premios ENTER.CO 2017:

Mejor anime

‘Mahotsukai no Yome’  es el mejor anime de 2017 según los usuarios de ENTER.CO

La última temporada de animes de 2017 trajo una de las más emotivas y mágicas historias del anime. Lo que sorprende considerando que dragones, elfos, hadas y magos no son nuevos en este formato. Y en el terreno desgastado que son las historias de magia ‘Mahotsukai no Yome’ logra destacar como algo nuevo y, valga la expresión, mágico.

El mundo en  ‘Mahotsukai no Yome’ está lleno de lo fantástico. Alquimistas, hadas y pueblos habitados por gatos. Pero la serie no solo consigue vender lo irreal de este universo, sino que lo hace sin brindar explicaciones que ahoguen la trama. Este anime nos da un tour por las calles mágicas de sus ciudades, pero mantiene cerradas algunas puertas para conservar el misterio. Y es así que cada espacio te atrapa y encanta.

A esto se suma una historia fantástica que combina drama con maravilla. Este anime tiene momentos que consiguen conectar con el espectador, incluso si lo que está mostrando no tiene posibilidad de existir. No se trata de una historia convencional y llena de clichés. Tomaría mucho desglosar todos los elementos de la poción que es  ‘Mahotsukai no Yome’. Pero con un solo sorbo podemos decir que ya estamos perdidamente hechizados. Por eso  es el mejor anime de 2017 según los usuarios de ENTER.CO.

Mejor anime

Made in Abyss’ es el mejor anime de 2016 elegido por ENTER.CO

El estilo tierno de ‘Made in Abyss’ preparó a pocos para el anime que llegó en 2017. Este es otro de los ejemplos de cómo se debe presentar y manejar un mundo fantástico. En ‘Made in Abyss’ tenemos al Abismo, un misterioso lugar que queremos explorar y conocer a medida que avanzan los capítulos.

Ese es uno de los mayores logros del anime, convertir al Abismo en un protagonista más de su historia. Mientras los héroes se sumergen más en sus profundidades, más quiere el espectador saber sobre este lugar que es tan bello como mortal. E incluso cuándo se brinda bastante información sobre su lógica, habitantes y peligros, hay una sed que nos motiva a explorar cada rincón de ese enorme agujero en el mundo. Esta también es una serie que no es suave o abandona el realismo para permitir victorias a sus héroes. El desarrollo de la trama es brutal y no teme mostrar los horrores y el dolor de aquellos que no tienen lo que se necesita para sobrevivir en ese mundo.

Es extraño que a pesar de que terminó hace menos de cuatro meses, desde ya queremos regresar al Abismo y continuar la peligrosa aventura en sus profundidades. Es claro que caímos en la trampa de ‘Made in Abyss’ y por eso es el mejor anime de 2016 elegido por ENTER.CO.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

  • «y por eso es el mejor anime de 2016 elegido por ENTER.CO.» no se supone que es del 2017?

Archivos