La noticia de tecnología más importante en los Premios ENTER.CO

imagen tecnología

Todos los años, varias noticias sobre tecnología nos dejan impactados, preocupados, felices o intrigados. Este año, hechos como el fin de la neutralidad en la red en Estados Unidos, los conflictos que ha enfrentado Uber y el auge de las criptomonedas; estuvieron entre las noticias de tecnología que consideramos más importantes. Pero dos hechos marcaron el 2017 en el mundo de la tecnología, y fueron los ganadores elegidos por los lectores y por ENTER.CO.

Noticia elegida por los lectores: El auge de las criptomonedas

El interés del público por Bitcoin se disparó exponencialmente en 2017. Este fenómeno mundial se desprende de una de las cientos de criptomonedas que en 2017 plagaron los titulares sobre tecnología.

El interés ha radicado en los alta valorización que han tomado las monedas digitales. Solo en el caso del bitcoin, la moneda, que a inicios de 2017 tenía un valor cercano a US$ 1.000, llegó a costar 20.000 dólares a finales del año. Sin embargo, el bitcoin es solo uno de los diferentes activos, denominados criptomonedas, que se transan a través de la tecnología del blockchain.

Una de las constantes de las criptomonedas durante el 2017 (y quizá durante toda su existencia) ha sido la volatilidad con la que operan. Esto obedece a la aparición de nuevas monedas y la poca oferta de las mismas. A esto se suma el constante interés que han mostrado en estos activos algunos de los grandes inversionistas tradicionales.

La volatilidad de las criptomonedas ha sido el factor más controversial de las mismas. Por ejemplo, Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares en diciembre de 2017. Pero en este momento se encuentra en menos de 10.000 dólares: una caída de más del 50%. Y así también, las principales 100 criptomonedas del mundo se encuentran en picada.

El misterio por determinar qué las hace subir o bajar, los altos valores que alcanzan, y la sorpresa con que ‘agarran’ a todos; hace de este tema uno de los más importantes de 2017. Y lo más probable es que esta año sigamos escuchando mucho sobre las criptomonedas.

Noticia elegida por ENTER.CO: La neutralidad de la red

En diciembre de 2017, todo el mundo se conmocionó por un mismo tema relacionado con tecnología: el fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos. Y no se trató de una exageración. Las decisión que tomó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) cambia la manera en la que ese país manejará el uso de Internet. Y aunque no hay ninguna relación directa con otros países, las implicaciones podrían ser varias, y muy serias.

Estados Unidos decidió erradicar una lista de normas que limitaban a los operadores de Internet de ese país. Ellas evitaban que las empresas bloquearan o limitaran las conexiones en línea a su antojo.

Los operadores primero deben tomar decisiones sobre qué van a cambiar en sus modelos de negocio. Lo único que cambia con la nueva normatividad es que ahora ellos tienen la libertad de hacer lo que más les convenga. Por ejemplo, pueden reducir la velocidad de un servicio de streaming con el que no tengan algún tipo de convenio. También podrían cobrarle más a un usuario para acceder a ciertos servicios.

Imágenes: Pixabay.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos