Nominada a noticia de tecnología del año: neutralidad de la Red

Imagen neutralidad

neutralidad en la red

Hace un par de semanas el mundo entero habló de un mismo tema en materia de tecnología: el fin de la neutralidad de la Red en Estados Unidos. Y no era para menos, la decisión tomada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) cambia la manera en la que la primera potencia mundial maneja el uso de Internet. 

Gracias a esta decisión, Estados Unidos erradicó una lista de normas que aplicaban a los operadores de Internet de Estados Unidos, impuestas desde 2015, las cuales evitaban que estas empresas bloquearan o limitaran las conexiones en línea a su antojo.

Si bien los operadores de Internet primero deben decidir qué hacer. Inicialmente, lo único que cambia con la nueva normatividad es que ahora los IPS tienen la libertad de hacer lo que más les convenga. Así, por ejemplo, estos pueden reducir la velocidad de un servicio de streaming con el que no tengan algún tipo de convenio. También podrían cobrarle más a un usuario para acceder a ciertos servicios.

¿Qué efecto tendrá la decisión de la neutralidad de la Red en Colombia?

Si bien no podemos decir con exactitud qué consecuencias concretas tiene esta noticia en el resto del mundo, o en Colombia. Sin embargo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones explicó que la decisión de la FCC en Estados Unidos no afectará de ninguna forma a los colombianos, ya que el principio de neutralidad en la red está consagrado en la Ley colombiana, y solo el Congreso podría modificarlo.

Desde ENTER.CO nominamos esta como una de las noticias de tecnología más importantes de 2017.

botón premios 2017

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imágenes: ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos