Nominado a mejor anime del 2017: ‘Mahotsukai no Yome’

Mahotsukai no Yome
'Mahotsukai no Yome' nos recuerda la potente magia que tiene el anime.
Mahotsukai no Yome
‘Mahotsukai no Yome’ nos recuerda la potente magia que tiene el anime.

Uno de los mejores animes del año es también uno de los últimos que aterrizó en 2017. Por fortuna, fue también un cierre con broche de oro para 365 días de buenas series. ‘Mahotsukai no Yome’ es un viaje de fantasía y magia capaz de cautivar al público. Aunque al principio su ritmo lento y aparente falta de conflicto pueden alejar a muchos, con el tiempo descubres que el gancho es ese universo de fantasía que propone.

‘Mahoutsukai no Yome’ narra la vida de  Hatori Chise, una chica de 16 años. Después de una tragedia familiar esta chica decide terminar su vida. Sin embargo, un misterioso hombre le dice que posee un extraordinario poder y que puede utilizar su vida para algo más. Buscando alejarse de todo, decide ‘venderse’ a algún postor con la esperanza de encontrar un hogar. Su comprador es un antiguo mago que la hace su aprendiz y le propone ser su esposo.

Y aunque esta trama puede parecer ridícula o extraña, la personalidad y mundo terminan por vender esta lógica con la que trabaja. ‘Mahoutsukai no Yome’ no toma prestado ninguno de los clichés del género de fantasía, sino que entrega un anime que se distingue por ser algo diferente, difícil de predecir. Y en un formato en el que los mundos con dragones y hadas son comunes, este es un enorme elogio.

¿Cuál es la magia de ‘Mahotsukai no Yome’?

https://www.youtube.com/watch?v=E0k03OaDDfk

Es fácil afirmar que el mayor encanto que tiene  ‘Mahotsukai no Yome’ es su mundo. Desde el primer capítulo el espectador entra en un espacio de fantasía y misterio. Y una de las cualidades de este anime es el cuidado que pone en cada uno de los elementos que presenta. En lo visual, por ejemplo, puedes encontrar que cada habitación tiene imágenes y objetos que suman a esa atmósfera.

También toma prestados elementos de la mitología nórdica para elaborar y crear una lógica. Más importante, no te entrega todos los detalles de este mundo. ‘Mahotsukai no Yome’ mantiene un aura de misterio y no sobre explica cada detalle. Y ese deseo por comprender cómo funciona esa versión de Londres con dragones, hadas y ciudades de gatos es el principal gancho del anime.

Por no olvidar el drama y peso de su historia. Este anime tiene momentos que resuenan con el alma. Esa atmósfera de fantasía se alimenta por una sensación de maravilla y pérdida. El resultado es un anime que es capaz de crear tristeza o alegría con elementos que no pertenecen a la realidad. Esa magia de ‘Mahotsukai no Yome’ es la razón por la que es uno de nuestros nominados a los premios ENTER.CO 2017.

botón premios 2017

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imágenes: Anime News Network

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos