Nominado a mejor anime del 2017: ‘Boku Hero no Academia 2’

Boku Hero no Academia
'Boku Hero no Academia' es la muestra de cómo se debe adaptar un shonen.
Boku Hero no Academia
‘Boku Hero no Academia’ es la muestra de cómo se debe adaptar un shonen.

La primera temporada de ‘Boku Hero no Academia’ había dejado la barra muy alta para el anime. Su animación, historia, música, ritmo y personajes se quedaron grabados en las mentes de aquellos que nunca leyeron el manga y hasta ese momento se habían perdido de una de las mejores historias que tiene para ofrecer la Shonen Jump. Con esas expectativas llegó la segunda temporada en 2017.

La historia continúa justo donde el anime terminó. Después del ataque por parte de la Liga de Villanos, Midoriya y compañía deben pasar por el festival deportivo de la Academia U.A. Los jóvenes héroes deberán enfrentar nuevas batallas buscando hacerse más fuertes. Al mismo tiempo, amenazas surgen en la paz que creó All Might.

Lo primero que se debe decir es que la segunda temporada de ‘Boku Hero No Academia’ consigue de nuevo una adaptación del manga que en algunos momentos supera la obra original. El ritmo y cuidado con el que maneja los arcos de su historia impresiona y demuestra que la historia de Kōhei Horikoshi está en buenas manos.

La victoria de ‘Boku Hero No Academia’

Al igual que la primera temporada, una de las cosas que se debe destacar de la segunda temporada de ‘Boku Hero No Academia’ es la animación. Algunas de las más importantes escenas van acompañadas de imágenes que están construidas para emocionar a cualquiera involucrado emocionalmente con la historia. Por ejemplo, hay varios momentos en la pelea con Stein que ponen los pelos de punta. Lo mismo se puede decir de algunas peleas en el festival deportivo.

El ritmo con el que la adaptación trabajó la historia también merece aplausos. Haciendo uso de las ‘temporadas’, el anime de ‘Boku Hero No Academia’ no se detiene en momentos poco importantes o pierde tiempo en tramas inventadas. Cada segundo que ves tiene la intención de que la historia avance un poco más.

De momento ‘Boku Hero No Academia’ es el anime que está enseñando a otras series de shonen (estamos hablando contigo, ‘Black cover’) como se debe hacer una adaptación. Lo mejor de todo: su final nos deja preparados para la épica nueva temporada que aterrizará en 2019. Por estos, y muchos motivos más, es uno de los nominados a los premios ENTER.CO 2017.

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imágenes: Anime News Network

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos