Nominado a mejor anime del año: ‘Made in Abyss’

Made in Abyss
‘Made in Abyss’ es un enorme misterio que atrapó a más de un aventurero en 2017

El estilo chibi de ‘Made in Abyss’ pudo haber alejado a muchos de este anime. Lo que es una verdadera lástima, pues estamos frente a una de las más profundas, trabajadas y fantásticas historias en los últimos años. Esta es una serie que, al igual que el abismo que describe, te atrapa como una trampa de la que es imposible escapar.

La trama es simple. Estamos en un mundo donde hay algo que se conoce como el Abismo, un profundo agujero lleno de tesoros. El problema es que existe cualquiera que entra sufre de una maldición: mientras más desciendes, más imposible es que regreses a la superficie (al menos no en una sola pieza). Cuando una niña llamada Riko se encuentra con un robot llamado Regu, sin saberlo, inicia la marcha a un peligroso viaje que tiene como destino final el fondo del Abismo.

‘Made in Abyss’ no es nada de lo que aparenta. Detrás de su infantil presentación se esconde una historia madura que no oculta la crudeza de su mundo. Pero no por eso transforma a los personajes en adultos. En cada momento de la aventura sientes que se trata de una odisea imposible, cuyo final seguramente no culminará de la manera más feliz. Hay algo de inocencia y crueldad mezcladas en cada aventura. Y esta fusión le da un tono único a el anime.

La construcción de un mundo en ‘Made in Abyss’

Sin duda, el principal gancho que tiene ‘Made in Abyss’ es el universo que plantea. El abismo como tal constituye un misterio que por sí solo atrapa a cualquier. Sus peligros, capas, reglas y castigos a los invasores lo convierten en un personaje más de la historia.

Pero no es solo esto, sino todas las facetas que hay alrededor de él. Los rangos de los exploradores, sus habilidades y las formas como han logrado ‘convivir’ con este peligroso espacio. Los hombres y mujeres legendarios que han llegado más profundo que nadie y también los monstruos que se ocultan detrás de cada máscara o colmillos.

‘Made in Abyss’ es una aventura llena de misterios, lagrimas, risas y una inocencia que, de alguna manera, combina muy bien con la brutalidad del mundo que propone.

botón premios 2017

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imágenes: Anime News Network.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

  • yo creo sin duda!! que made in abyss es lo mejor que vi en 2017 ! me encanto cada uno de sus capitulos ! y graficamente es increible y la banda sonora no se queda atras ! simplemente magnifico !

Archivos