El mejor gadget en los premios ENTER.CO 2017

Cada año, el mundo de la tecnología revoluciona con nuevos inventos cuyo propósito es hacer más fácil nuestra vida o minimizar el número de gadgets que tenemos que cargar todo el día. Y  en ese sentido, 2017 nos sorprendió con nuevos objetos que buscaban dar un paso más en campos como la movilidad, audio e incluso videojuegos.

Pero al momento de hacer una lista de los gadgets que más nos sorprendieron en 2017 cinco nombres aparecieron en la lista: el Amazon Echo Show, el Apple Watch Series 3, la Nintendo Switch, la Maleta Cowarobot R1 y los Audífonos Bose Sleepbuds. Después de esto lanzamos nuestros nominados y dejamos que ustedes, los lectores, votaran por su favorito. Ahora es momento de revelar cuál de ellos merece el título de mejor gadget en los premios ENTER.CO 2017. 

La Nintendo Switch es el mejor gadget de 2017 elegido por los lectores y ENTER.CO

El reto era enorme para Nintendo. La compañía debía superar el fracaso de la Wii U. Esto en un mercado donde Microsoft y Sony habían dominado el sector de las consolas de sobremesa con sus máquinas de última generación. Y en este panorama la Nintendo Switch surgió para dar un segundo aire a la compañía y entregar uno de sus mejores años en mucho tiempo.

El concepto de combinar una consola de sobremesa con una portátil se presentó como algo revolucionario. Y después de su presentación la compañía resolvió muchos de los temores que los gamers tenían, como el uso de los controles, tamaño de la pantalla y presentación. Todo esto combinado con elementos que han caracterizado a Nintendo, como el uso de motion controls.

Quizás en términos de hardware la Switch no sea lo más impresionante. Su memoria y procesador están lejos de igualar a la Xbox One y la PS4. No es capaz de alcanzar 4K y sus especificaciones impiden que muchos juegos AAA modernos lleguen a su catálogo. También tiene sus carencias como la falta de un puerto de Internet o unos controles incómodos. Pero, incluso con estos defectos, se ha logrado ganar el corazón de los amantes de los videojuegos.

Este sentimiento está respaldado por números. Según el último reporte de Nintendo, la compañía afirmó que logró vender más de 10 millones de unidades en 2017. Estas cifras dan cuenta de la revolución que género la Switch y porque para nosotros y nuestros lectores merece el título de mejor gadget de 2017.

Imágenes: Nintendo y Montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

3 comments

  • no, el colmo. sacane l artículo para hablar mal de la switch. que no tiene hardware: posiblemente tiene el procesador arm más avanzado del mercado. tiene pantalla touch incluída, cxontroles que reconocen movimiento y diferentes tipos de interacción, es portátil etc. todo eso noc uenta como hardware? en playstation o xbox se pueden jugar jhuegos como arms, o splatoon? y así muchas personas tengan televisores grandes, no son muchos los que soportan 4k, y de hecho en las demás consolas tampoco es que haya muchos juegos que soporten 4k. entonces?

  • Señores, compre wiiu y antes de esta, todas las consolas nintendo (menos Gamecube), pienso comprar el switch por el Mario Odisey y splatoon, los paso la disfruto uno o dos meses y luego la vendo, no tiene un catálogo que me guste, de hecho no veo juegos a futuro que me sean atractivos!! Compre wiiu por juegos como Zelda (que espere 2 años para que saliera primero en Switch), Mario, splatoon, mariokart, smash bros pero a los meses se tornó aburrida y los dos últimos años fueron un paridero porque no salían juegos, no puedo repetir esa historia con Switch!!

Archivos