Nominado a mejor gadget de 2017: Nintendo Switch

imagen nintendo switch

Los fans de Nintendo no habían tenido la mejor experiencia en los últimos años con los productos de la marca. Después de haber tomado un respiro con el lanzamiento de la Wii, la compañía japonesa decidió lanzar una ‘versión mejorada’ y allí nació la Wii U. Esta fue la primera muestra de una nueva consola portátil, ya que el control del jugador tenía su propia pantalla, lo que permitía poder jugar sin necesidad de un televisor. Sin embargo, los resultados en ventas no fueron los mejores, por lo que la fe puesta en Nintendo se mantenía por sus viejas glorias en el mundo gamer. Entonces, en 2016 fue cuando anunciaron la Nintendo Switch, una consola que combina cualidades de consolas portátiles y de sobremesa.

imagen nintendo switch

¿Qué hace especial a la Nintendo Switch?

Lo primero que llama la atención de esta consola son sus videojuegos exclusivos. ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘ y ‘Super Mario Odyssey‘, por ejemplo, cautivaron al público de la marca, impulsando así las ventas de la consola desde su salida al mercado Además, no se quedaron ahí y ampliaron su catálogo con otras franquicias como ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle‘ y ‘Doom’, entre otros.

Y el segundo aspecto, y quizá el más importante es su portabilidad, ya que sabemos que la consola puede conectarse a un televisor o utilizarse sin necesidad de uno. A diferencia de marcas que le han apostado al 4K, la Nintendo Switch no fue pensada para tener grandes gráficas sino apenas las necesarias para rendir al máximo en cualquier momento. El reto aquí será lograr los acuerdos necesarios con otros desarrolladores que creen juegos para la Switch, ya que deben mantener la misma línea que los videojuegos desarrollados exclusivamente por Nintendo para su nueva integrante.

Lo que aprendimos con la consola

Entonces, ¿qué le enseñó Nintendo a sus competidores y seguidores con la Switch? Mientras Xbox y PlayStation se esfuerzan por tener las mejores gráficas, la Switch brinda una buena experiencia de juego sin necesidad de alta resolución. Esto, financieramente hablando, les ahorra millones de dólares que pueden ser invertidos en otros aspectos como más videojuegos, actualizaciones y demás requerimientos que se den con el tiempo.

¿Crees que la Nintendo Switch debe ser la ganadora de la categoría de mejor gadget? Vota por ella aquí:

Vota en los premios ENTER.CO 2017 y llévate un Alcatel A7

¿Qué debes hacer? Vota en todas nuestras categorías de los Premios ENTER.CO 2017 usando el mismo correo electrónico (este correo nos ayudará a filtrar tus respuestas correctas). ¿Cómo elegiremos al ganador? El ganador del Alcatel A7 será quien haya votado en el mayor número de categorías por el nominado que se lleve el premio de la audiencia. En caso de empate entre dos o más participantes, el jurado de ENTER.CO verificará los registros para saber quién respondió más rápido en la última categoría publicada.

Luego, desde ENTER.CO elegiremos al ganador de la actividad, quien será contactado a través del correo electrónico con el que diligenció el formulario de votación.

El concurso se cerrará el próximo viernes 5 de enero de 2018 a las 11:59 p.m. Hasta esa fecha tendrás plazo para votar por tu ganador. Todo formulario que sea diligenciado después de la fecha no será tenido en cuenta para entregar el premio, así que no te quedes por fuera y participa.

*Actividad válida únicamente para Colombia

Conoce la política de datos y privacidad de ENTER.CO.

Imagen: iStock.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Archivos