Esto opina la crítica de ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’

Mario + Rabbids: Kingdom Battle
El juego de Ubisoft para la Switch ya tiene sus primeras evaluaciones.
Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Conforme el año avanza, el catálogo de la Nintendo Switch se hace más sólido. Es el éxito que tenga el contenido exclusivo lo que definirá qué tan fuerte podrá competir con las otras consolas de sobremesa. Pero esa fuerza no puede solo provenir de los juegos de Nintendo, sino que además tiene como centro el interés que otros desarrolladores vean en ella.

‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ es un crossover anticipado por varias razones. En primer lugar, es la reunión de dos importantes franquicias en un mismo lugar. Pero, más importante aún, es la oportunidad para que fans vean cómo desarrolladores externos como Ubisoft aprovechan la nueva consola de Nintendo.

Mañana, 29 de agosto, es la fecha de lanzamiento del juego. Por eso las primeras reseñas de ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ ya han salido. En ENTER.CO decidimos recoger algunas para ayudarte a tomar tu decisión:

IGN: 7.7 / 10

Para IGN, ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ es un juego que, detrás de su fachada, esconde un desafío interesante. En varias ocasiones el portal compara el título con XCOM, realizando un espejo a los elementos tácticos en ambos juegos. Aclara que, si bien la curva de dificultad no siempre es justa, hay suficientes elementos para no ceder a la frustración.

“Basado en su colorido mundo, su hermosa animación y material fuente, podrías esperar que ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ sea ‘tu primer juego de táctica basado en turnos’. Pero estarás sorprendido: incluso para XCOM algunas de sus batallas son acertijos desafiantes. Algunos de sus niveles más difíciles lo convierten en un juego de prueba y error, pero una buena mezcla de enemigos, objetivos y habilidades de personajes logran mantener las cosas interesantes”.

GameSpot: 9/10

Gamespot también encuentra muchas similitudes entre XCOM y ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’, pero son los elementos que diferencian ambos títulos la mayor fuente de satisfacción. La combinación de movimiento y habilidades da como resultado un juego que permite jugar mucho más con las opciones. A esto se suma un sistema que premia la exploración de equipos y castiga muy poco aquellos dispuestos a probar toda la gama que ofrece cada uno de sus personajes.

“’Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ exuda un optimismo que nunca se disuelve. Es una delicia consistente, no importa cuán desafiante sea el camino, porque el sistema de táctica basado en turnos único de ‘Kingdom Battle’ es, en todos los sentidos, un placer con el que trabajar. Combinado con el fastidioso encanto infeccioso de ‘Rabbids’, y el siempre delicioso y colorido mundo del Mushroom Kingdom, ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ es una fórmula absorbente que es un desafío positivo y un encanto sin fin”.

Gamereactor: 8/10

Incluso con el número de elementos que ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ trae a la mesa Gamereactor afirma que no es un juego de táctica basado en turnos con mucha profundidad. Esto, sin embargo, se ve aplacado por un amplio y variado elenco de enemigos y personajes, sumado a una curva de dificultad que siempre te impulsa a un enfoque más agresivo. Incluso con sus elementos más positivos, el portal desea que Ubisoft hubiera integrado más elementos de RPG en el juego.

De lo que ‘Mario + Rabbids Kingdom Battle’ puede carecer en profundidad, lo compensa en el encanto, en el diseño, en la intención y en la auto-conciencia. Es divertido, hermoso, agudo, bien establecido y se ajusta como un guante en Nintendo Switch, ya se esté en movimiento o en frente de la gran televisión. Tuvimos nuestros temores entrando, pero finalmente nos ganó. De hecho, este es un concepto que no debería funcionar, pero lo hace. De hecho, funciona muy bien”.

Otro éxito para la Switch

Con todas las cosas que podían salir mal en ‘Mario + Rabbids Kingdom Battle’, sorprende que en general las primeras críticas sean tan positivas. Los elementos de estrategia y las mecánicas parecen tener el suficiente encanto para enamorar a novatos y veteranos en un  juego de táctica basado en turnos.

Con todo son muy pocos los elogios que se dan a la ‘re jugabilidad’. Todo parece indicar que ‘Mario + Rabbids Kingdom Battle’ es una experiencia de una sola vez. Tampoco parece haber un consenso claro en si los puzzles que ofrece son un añadido necesario o un extra que hace perder peso al juego.

Aquellos preguntándose qué jugar en la Switch a principios de septiembre ya tienen una respuesta. Si lo que se dice es cierto ‘Mario + Rabbids Kingdom Battle’ se suma a lista de sólidos títulos que van formando una consola que a cada momento cobra mayor fuerza.

Imágenes: Ubisof