Yahoo! mejora su motor de búsqueda

A partir de hoy, el portal tiene una nueva cara y muestra los resultados de sus búsquedas de una manera distinta a la de la comptencia.
El motor de búsqueda de Yahoo! es uno de los más consultados de la Red.

Puede que muchos ya hayan declarado a Google el rey de Internet, pero Yahoo! quiere seguir dando la batalla. Parte de su estrategia de guerra incluye innovar y tratar de mejorar una de las herramientas más importantes del portal, el motor de búsqueda. Por esto, a partir de hoy (inglés), los usuarios de Yahoo! van a encontrarse con nuevas funciones y una nueva apariencia cuando ingresen al sitio web.

El primer cambio que notarán los cibernautas es que Yahoo! ahora tiene una sección en la parte superior derecha de la página principal (o ‘home’) que muestra los temas más movidos del día. Esta idea parece sacada directamente de los ‘trending topics’ de Twitter, pero puede ser útil en un motor de búsqueda también.

El cambio más notorio a Yahoo!, sin embargo, es una idea totalmente nueva, aunque según las pruebas de ENTER.CO aún no está totalmente habilitada en Colombia. Ahora los resultados de búsqueda son presentados por medio de micro pestañas verticales que organizan el tipo de información obtenida. En lugar de mostrar como resultado una larga lista de enlaces, Yahoo! categoriza todo para que la información esté disponible de manera ordenada y le permite al usuario consultarla sin salirse de la página, lo cual ahorra clics y tiempo.

Por ejemplo, si uno hace una búsqueda de Michael Douglas, Yahoo! presenta noticias, fotos, videos y ‘tweets’ que hablan sobre él. Esto le permite al usuario ver los resultados más ajustados a varios tipos de contenidos en una sola página. En el caso de imágenes y videos, el portal incluso ofrece un pequeño listado de diapositivas para que sea más rápido dar con lo que el usuario quiere.

Para los que navegan desde sus celulares, hay una buena noticia adicional. Un aparato que tenga un navegador compatible con HTML 5 (como Safari u Opera Mini) podrá aprovechar resultados de búsqueda más dinámicos. Por ejemplo, si se quiere ver el estado del mercado bursátil, Yahoo! muestra el índice actual de la bolsa –en tiempo real– seguido por un listado tradicional de resultados de búsqueda. Para aprovechar la nueva función basta con ingresar a m.yahoo.com.

A continuación el video promocional de las nuevas funciones de Yahoo!. Desafortunadamente, está en inglés.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos