Yahoo! abre oficinas en Colombia

Yahoo! en Colombia
El portal ultima los detalles de su lanzamiento en el país. Foto: ENTER.CO
ENTER.CO pudo establecer que Yahoo! comenzará muy pronto sus operaciones en Colombia y se dedicará no solo a la publicidad, sino también a la producción de contenidos.
Yahoo! en Colombia
El portal ultima los detalles de su lanzamiento en el país. Foto: ENTER.CO

Yahoo! comenzará operaciones en Colombia y abrirá una oficina en Bogotá. ENTER.CO pudo confirmar que este martes se realizará el lanzamiento en un evento en la Zona Rosa de Bogotá.

Con la apertura de su sede en Colombia, el sitio abrirá operaciones en el país. No solo generará contenidos desde Bogotá, sino también continuará vendiendo publicidad y buscará una mayor presencia en el mercado local. Las ventas publicitarias de Yahoo! en el país eran llevadas a cabo hasta ahora por otra agencia de publicidad. Se ignora si la sucursal tendrá otras tareas.

Desde 2008, Yahoo! tenía un sitio dedicado a Colombia, el cual era manejado desde Argentina.

El movimiento confirma que Latinoamérica sigue siendo una región estratégica para Yahoo!, que ha visto caer sus ingresos y su relevancia en Internet gracias a la competencia de gigantes como Google y Facebook y atraviesa actualmente un fuerte proceso de reestructuración.

Según una nota del diario argentino La Nación, luego de la reestructuración las oficinas latinoamericanas comenzó a reportar a las sedes de Sao Paulo (Brasil) y Miami. Según Armando Rodríguez, gerente de Yahoo! para América Hispana, esta nueva organización busca que la compañía se fortalezca «tanto a nivel regional como global y ganar flexibilidad en la toma de decisiones».

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

38 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos