Western Digital revela el disco SATA con más capacidad del mundo

Esta es la nueva estrella de Western Digital. Foto: Western Digital
Esta bestia tiene una capacidad de 3 TB, lo que equivale a 3.000 GB. También fue anunciado un hermano menor de 2,5 TB.
Esta es la nueva estrella de Western Digital. Foto: Storage Review.

En la era del video, la música y las fotos digitales, la capacidad de los computadores es cada vez más importante. Los consumidores cada vez exigen más espacio en sus discos, pues los catálogos de multimedia y otra clase de documentos no paran de crecer.

Para los más adictos a las descargas, fotos y videos, Western Digital presenta su nueva línea de productos Caviar Green. Esta serie se destaca por ser la primera en el mundo que tiene una densidad de 750 GB por plato, lo cual le permite lograr un récord en capacidad para discos duros tipo SATA.

Hay dos modelos de Caviar Green, uno de 2,5 terabytes (TB) y otro de 3 TB (1 TB es igual a 1.000 GB). 3.000 GB en un solo disco es la máxima capacidad lograda para la familia SATA, lo cual es importante pues ésta es una de las tecnologías más comunes en discos duros.

El hardware ya está disponible en Estados Unidos por 189,99 dólares (unos 340.000 pesos) y 239,99 dólares (450.000 pesos), aunque no en todos los almacenes. Otra opción es adquirir el producto directamente de la tienda virtual de Western Digital.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

9 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Como sugerencia constructiva, el termino usado en el articulo como MEMORIA en los discos duros, pienso que esta mal usado, pienso que deberia decir Capacidad en Disco Duro.

  • Aunque se cometan errores en términos infromáticos, me parece que hay formas educadas de sugerir los cambios o correcciones del caso sin necesidad de ser ofensivos. Independientemente de ese tipo de errores, a mi me gusta mucho leer las noticias de Enter.CO.

    Saludos.

  • no estoy de acuerdo con el comentario de zeimar ya que es de humanos equivocarse y si hay algun error pues hay otras formas de dirigirnos hacia los demas.
    gracias

  • De hecho los Discos Duros son Memorias ya que una memoria es aquella donde puedo almacenar información, lo que pasa es que el termino de «Memorias» en los discos duros no es muy utilizado, por tal razón no creo que el articulo este mal.
    Y por último le sugiero a Zeimar que cambie un poco la manera de criticar, no hay que ser tan ofensivo pues me imagino que no le gustaría que los demás lo ofendieran a el.

  • Aunque Zeimar tiene razón en cuanto a la terminología, se puede ver que él mismo no sale bien librado, ya que la forma en que se expresa demuestra afán de superioridad y reconocimiento, recordemos que una de tantas inteligencias (emocional, espacial, corporal, …), es la intrapersonal, que trata de como manejarse con otras personas, y vemos claramente que Zeimar es un completo ignorante en este tema, ya que esa misma crítica se puede realizar de una forma mas amena mostrando un nivel de conocimiento mas avanzado y logrando ganar algo de reconocimiento por este descubrimiento.

    Para el futuro Zeimar, te recomiendo que escojas mejor tus palabras al momento de críticar a los demas.

Archivos