Venta de TV se frenará si no mejoran características

Redacción Tecnología

Los fabricantes de televisores planos deben incluir mejores características en sus equipos -como conectividad a Internet y mayor resolución- si desean mantener el ritmo de ventas actual, según un informe de DisplaySearch, una empresa de investigación de mercados especializada en electrónica de consumo.

Calvin Hsieh, director de investigaciones de DisplaySearch, dijo en un comunicado publicado en el sitio web de esa firma (www.displaysearch.com) que “el mercado de televisión mantendrá su boom durante el 2008, impulsado por la caída en los precios de los televisores, la transición a la TV digital y la demanda de mayores resoluciones”.

“Sin embargo -agregó Hsieh-, nuestras investigaciones muestran que el crecimiento del mercado llegará a su pico máximo entre el 2009 y el 2011. Más allá de eso, el crecimiento será limitado sin el desarrollo de características de los TV como resoluciones más altas, conectividad a Internet, aplicaciones más versátiles y capacidades interactivas que cubran las necesidades de los hogares digitales del futuro, en donde PC y TV serán sinónimos”.

Consultado sobre el tema, Hsieh le dijo al periódico The New York Times que la conectividad a Internet, la resolución 1.080p (la máxima en alta definición o HDTV), la capacidad de grabar programas de TV en un disco duro interno y las conexiones HDMI actualizadas (para conectar dispositivos HDTV) deben convertirse en características estándar en el 2009; hoy en día, suelen venir solo en los modelos más costosos.

Hsieh le dijo al diario estadounidense que menos de la mitad de los televisores digitales de más de 40 pulgadas vendidos en Asia, América Latina y el Medio Oriente tiene resolución 1.080p (la penetración más alta es en Japón, con 90 por ciento).

 

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