Usuarios de Twitter: el ‘timeline’ cambiará

Twitter

Una de las secciones más importantes de Twitter podría cambiar muy pronto. Se trata del ‘timeline’ de esta red social; ese apartado de la plataforma que sirve par poder ver las últimas actualizaciones de las cuentas que sigue un usuario; y cuya configuración puede personalizarse de tres formas.

Jane Manchun Wong, una desarrolladora que suele filtrar adelantos de Twitter con gran precisión, anunció el descubrimiento de una función que permitirá la configuración de un cuarto modo para cambiar la forma de ver el ‘timeline’ o ‘línea de tiempo’ de una cuenta.

Como se dijo anteriormente, la red social permite configurar tres modos de ver este apartado: una determinada por el algoritmo de Twitter, una de orden cronológico, y otra que permite seleccionar una lista de temas principal, de manera que los perfiles que aparezcan en esa línea de tiempo sean los perfiles asociados a ese grupo en particular.

De acuerdo a la publicación de Manchun Wong que cita El País, la nueva opción será una alternativa que permitirá que la personalización de la línea de tiempo de los usuarios, esté a cargo de empresas y servicios de terceros. Esto quiere decir que el usuario podrá habilitar (o no) la posibilidad de que el sistema de otros servicios, y no de Twitter, puedan recomendar contenidos relacionados con las cuentas que sigue su perfil.

Te puede interesar: Los mejores memes que deja la cancelación de la compra de Twitter

Tal cual como ocurre actualmente para aquellos usuarios que tienen una lista de temas seleccionada como principal, la nueva opción se mostrará en el ‘timeline’ dentro de una tercera pestaña. De esta forma será más sencillo pasar de un estilo de línea de tiempo a otra.

Según el mismo medio, con el tiempo, se cree que Twitter permitirá que el usuario agregue más pestañas a esta sección, de manera que pueda tener varios tipos de ‘timeline’ temáticos y cambiar entre ellos.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos