Usuarios de Facebook convocan a cancelación masiva de cuentas este 31 de mayo

Matthew Milan y Joseph Dee son los responsables de la convocatoria hecha a través de Quitfacebookday.com y justifican su invitación en dos razones principales relacionadas con la protección de la información de los usuarios.

La primera es que consideran que Facebook no ofrece opciones de privacidad justas con la protección de la información, la segunda, que las opciones de privacidad que actualmente ofrece la red social son difíciles de administrar para los usuarios promedio de este servicio.

Hasta el momento, son más de 6.000 los usuarios que se han comprometido a seguir la invitación de Milan y Dee, según un contador de registros, publicado en el sitio web de la convocatoria.

En el último año, se han presentado frecuentes fallas que han vulnerado la privacidad de los usuarios. Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 5 de mayo, fecha en que se reportó un error que les permitía a los usuarios ver conversaciones privadas de sus amigos, así como acceder a las solicitudes de amistad que tenían pendientes.

Otro caso se presentó el 30 de marzo durante un mantenimiento a la red social. Una falla habría puesto al descubierto las direcciones de correo electrónico que habían sido ocultadas por los usuarios. La situación se restableció en menos de 40 minutos.

Facebook, que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, no se ha pronunciado sobre la idea de Milan y Dee de convocar un éxodo masivo.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos