TV por suscripción llegó a 3,05 millones de abonados en septiembre

El operador mexicano de servicios de telecomunicaciones, Telmex, no da respiro a la hora de consolidar su posición de liderazgo en el mercado nacional de TV por suscripción.

A esta conclusión se llega luego de observar las estadísticas más recientes de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), que indican que Telmex Colombia se quedó con 26.500 de los 45.000 nuevos clientes obtenidos por este sector en septiembre pasado. Así las cosas, los mexicanos cerraron el tercer trimestre del año con 1,72 millones de abonados, es decir, el 56,5 por ciento de los 3,05 millones de clientes de la TV paga en el país.

En el segundo lugar del mercado se ubicó la empresa paisa UNE-EPM Telecomunicaciones con 499.952 clientes. No obstante, en este caso hay que recordar que la filial del grupo EPM, sumó en los últimos días casi 70.000 nuevos clientes por cuenta de la compra del operador de TV por suscripción Visión Satélite de Cali.

En el tercer puesto se mantiene Cable Unión de Occidente con 206.058 abonados y en el cuarto lugar del mercado está la empresa estadounidense de TV satelital Directv con 172.495 clientes, seguida por Telefónica-Telecom con 136.863 usuarios.

En lo corrido de este año, la industria de la TV por suscripción en Colombia ha sumado más de 850.000 nuevos abonados, mientras que en los últimos doce meses esta cifra asciende a 983.000.

]]>

Archivos