Televideo lanza filial para generar contenidos

El productor colombiano de televisión, Televideo, anunció la creación de una filial que se dedicará a la generación de contenidos para la industria de la TV nacional e internacional, que se denominará Ypunto Producciones.

La nueva empresa será presentada oficialmente la próxima semana en el marco de la feria internacional del sector audiovisual Mipcom 2008, que se realizará en Cannes, Francia.

Según se conoció, Ypunto Producción estará integrada por un grupo de creativos independientes de diversas nacionalidades, estilos narrativos y géneros. Precisamente, la oferta inicial de contenidos de la filial de Televideo corre por cuenta de la autora argentina Marcela Citterio, que es catalogada por la crítica internacional como una de las principales guionistas contemporáneas de su país.

Entre sus éxitos se encuentran las novelas: Se dice Amor, Amor en Custodia y Patito Feo. Citterio ofrecerá a través de Ypunto Producciones dos obras originales: Chica Vampiro y Salvador. Igualmente, la nueva empresa tiene preparado contenidos propios como las novelas Curvas de amor y La calle de las maravillas, y los seriados Así es la vida y Sipol 5-8, que en el lenguaje policiaco significa Sección de inteligencia disponible para el servicio.

Francisco Muñoz, presidente de Televideo, señaló que este nuevo proyecto «es un desafío que busca reunir bajo una misma sombrilla a los mejores creadores de ficción de América latina, con el experimentado equipo de producción de Televideo, cuya calidad y trayectoria en la realización de productos de ficción, sumada al mejor talento, redundará en excelentes productos para el mercado internacional». 

]]>

Archivos