Sony recogerá otras 100.000 baterías de portátiles

Cerca de 100.000 baterías instaladas en computadores portátiles de HP, Toshiba y Dell serán recogidas del mercado por presentar posibles defectos de fabricación, anunció Sony Corp., empresa fabricante de las baterías.
Según la empresa japonesa los defectos pudieron haber sido provocados por la deficiente calidad de algunos de los elementos (materias primas) empleados en la fabricación, los cuales ya fueron cambiados hace algún tiempo, destacó la agencia de noticias Reuters.
«Los encargados de la línea de computadores personales de Sony han informado de 40 casos de recalentamiento, incluyendo cuatro casos en los que los usuarios sufrieron quemaduras leves, y 21 casos de daños menores de incendios y recalentamiento», declararon portavoces de Sony a la agencia noticiosa.
Según se informó, la retirada afecta principalmente a  74.000 computadores portátiles de la marca HP, al igual que otros lotes destinados a Toshiba y Dell.
 
¿Qué hacer?

Lo primero que tienen que comprobar los usuarios es si su equipo portátil está entre los posibles afectados (revisar las referencias publicadas).

Si es así, debe entrar a un sitio web dispuesto por la marca fabricante para comprobar si la referencia exacta de la batería coincide con las que pueden presentar algún riesgo.

Si la referencia de la batería coincide, deberá ponerse en contacto con la marca fabricante del portátil para proceder al reemplazo de la batería.

Los modelos potencialmente afectados por el defecto de las baterías son los siguientes:

Hewlett-Packard (modelos vendidos entre diciembre de 2004 y junio de 2006):
HP Pavillion dv1000, dv8000 y zd8000; Compaq Presario v2000 y v2400; y HP Compaq thenc6110, nc6120, nc6140, nc6220, nc6230, nx4800, nx4820, nx6110, nx6120, and nx9600.
Los usuarios deben revisar si sus baterías están entre las afectadas y pedir el reemplazo a través del sitio www.hp.com/support/BatteryReplacement o la línea 1-800 8892031, entre las 7 am y las 7 pm de lunes a viernes.

Toshiba (modelos vendidos entre abril 2005 y octubre del 2005):
Satellite A70/A75, P30/P5, M30X/M35X y M50/M55; Tecra A3, A5, y S2.
Los usuarios deben reviser en el sitio www.bxinfo.toshiba.com o comunicarse a la línea 1-800 457-7777.

Dell (modelos vendidos entre noviembre de 2004 y noviembre de 2005):
Latitude 110L y D530; Inspiron 1100, 1150, 5100, 5150 y 5160
El sitio para recibir información es www.dellbatteryprogram.com y la línea habilitada es (866) 342-0011.

]]>

Archivos