Sony Ericsson recoge los frutos de su estrategia en el país

La multinacional sueco-japonesa reveló los más recientes resultados de la firma de investigación de mercados Nielsen que dan cuenta de su crecimiento sin precedentes en la torta de ingresos del negocio celular.

Mientras en el 2006 las ventas de Sony Ericsson tan solo representaban el 3 por ciento del mercado nacional, en el 2008 esta cifra llegó al 17,3 por ciento.

Por encima de la empresa solo se ubicó el líder global del sector Nokia, con el 33,9 por ciento y Motorola con el 21,9 por ciento.
Para Germán Bahamón, gerente de Mercadeo de Sony Ericsson en la Región Andina, estos resultados ratifican la posición de liderazgo de su marca en el segmento de entretenimiento multimedia, en especial, en el materia de teléfonos musicales donde fueron los primeros fabricantes en producirlos.

Como si lo anterior fuera poco, explicó el directivo, el 20,5 por ciento de los abonados celulares que repusieron un equipo el año pasado eligieron un Sony Ericsson, con lo cual se colocó al nivel -del 20 por ciento- de Motorola, y a casi 10 puntos de Nokia que tiene el 30,8 por ciento de este mercado.

En unidades vendidas, Sony Ericsson ocupó el año pasado el sexto lugar del mercado nacional con una participación del 7,6 por ciento.

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