Software para el iPhone: solo gana el usuario

Dicho software, que los usuarios pueden bajar directamente desde su teléfono a través de la tienda en línea de Apple, llamada App Store, incluye desde aplicaciones corporativas para manejo de relaciones con los clientes hasta juegos y otros programas de entretenimiento.

La disponibilidad de tal cantidad de programas está haciendo que los usuarios del iPhone bajen e instalen muchos más programas que el usuario promedio de celular.

Nic Covey, analista de la firma Nielsen Mobile, le dijo a BusinessWeek que el propietario típico de iPhone descargó por lo menos 15 programas en los últimos seis meses, mientras que el usuario promedio de teléfonos de otras compañías “no ha bajado una sola aplicación”.

Sin embargo, dice la publicación, no será fácil que Apple mantenga su liderazgo en este mercado. La razón es que la mayoría de los programas disponibles en App Store son gratuitos o cuestan menos de un dólar (algunos desarrolladores buscan dar a conocer sus productos, así sea regalándolos, y otros le apuestan a que el gran volumen de usuarios del iPhone en todo el mundo compensará el hecho de vender su software tan barato).

Eso, le dijo un experto a la revista estadounidense, hace que la mayoría de los desarrolladores de software no esté recibiendo suficiente dinero como para crear empresas sólidas, por lo que el modelo de App Store no está funcionando para los creadores de programas.

 

]]>

Archivos