Skype se instala en los aeropuertos y gratis

Foto: Patrick Haney (vía Flickr).
El servicio de llamadas en línea desde este mes comenzó la instalación de cabinas en las terminales aéreas. El primer paso de la nueva estrategia de Skype se dio en Estonia.
Se estima que el nuevo modelo de negocio de Skype llegue en los próximos meses a otros lugares públicos. Foto: Patrick Haney (vía Flickr).

Skype, el servicio de telefonía en línea más popular del mundo, tiene una nueva estrategia para ganar más terreno en el mercado de las llamadas a través de Internet.

En Estonia, por ejemplo, desde este mes los usuarios tienen acceso al servicio desde el aeropuerto de Tallin, capital de ese país. A través de una cabina (la primera que instala Skype en una terminal aérea en el mundo) los ciudadanos podrán chatear y realizar llamadas a sus contactos fijos y móviles.

De ahora en adelante, por lo menos en Estonia, los usuarios de Skype también podrán realizar videoconferencias. La cabina telefónica les permite, además, hacer uso de su cuenta del servicio de voz sobre IP (VoIP) para que puedan hablar de forma gratuita con otros usuarios conectados. La empresa también daría ofertas de tarifas para llamar a teléfonos fijos internacionales.

La nueva estrategia de Skype para hacer más masivo su negocio todo indica que estaría centrada en llegar a los lugares públicos de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, la compañía no ha dado a conocer oficialmente cuál es el cronograma que tiene para implementar sus cabinas, por cuanto no es posible dar una fecha aproximada de cuándo llegaría a los aeropuertos y otros lugares masivos de las ciudades Latinoamericanas.

Entre las características que tienen las cabinas de Skype se destaca que algunas de sus funciones están diseñadas exclusivamente para la realización de llamadas con otros internautas y su pantalla táctil de 22 pulgadas que hace posible la realización de videoconferencias desde el espacio público.

Estas son otras noticias relacionadas con Skype:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

Archivos