Sitio de contactos y amistad MySpace expulsa 90.000 delincuentes sexuales

La red social de Internet MySpace identificó y bloqueó el ingreso de cerca de 90.000 delincuentes sexuales en los últimos dos años, según informó la propia red a un grupo de fiscales que trabaja el tema.

La cifra es 40.000 más de lo que MySpace había reconocido previamente, de acuerdo con el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, quien encabeza el equipo de trabajo conformado por fiscales que investigan el uso que los delincuentes sexuales hacen de las redes sociales.

«Casi 100.000 condenados por delitos sexuales se mezclan con niños en MySpace; esto es absolutamente terrible y totalmente inaceptable», dijo Blumenthal en un comunicado. «Por cada uno de ellos, puede haber centenares de otros que utilizan nombres y edades falsas». 

El año pasado, Myspace (propiedad de News Corp.) y Facebook, una de las redes sociales más populares de Internet, acordaron establecer normas de seguridad después que fueron criticados por no hacer lo suficiente para proteger a los menores de acosadores sexuales que acechan en estos sitios.

Precisamente, el presidente de privacidad de Facebook, Chris Kelly, manifestó en un comunicado que está trabajando con la oficina de Blumenthal, pero sostuvo que el sitio «no ha tenido aún que manejar un caso de un delincuente sexual encontrándose con un menor a través de Facebook».

«A diferencia de MySpace u otros sitios sociales, Facebook siempre ha puesto en práctica una cultura de nombre real y ha desarrollado reglas de verificación social y poderosas normas de privacidad, que permiten a la gente interactuar en un entorno más seguro y más confiable», añadió el comunicado.

El anuncio de MySpace reabre el debate que señala a las redes sociales como un refugio para los delincuentes sexuales. «Esto es solo la punta del iceberg en MySpace», dijo John Phillips, director de Aristóteles, una compañía que suministra las tecnologías de verificación de identidad y edad para empresas como la Lotería del Estado de Nueva York, cervecerías y los estudios de cine. 

Phillips resaltó, en el diario The New York Times, que los identificados por MySpace eran solo los condenados por delitos sexuales que utilizaron sus nombres reales, por lo que es de esperar que aún existan más acosadores sexuales escondidos en la red.
 

]]>

Archivos