Se suspende la venta presencial en el próximo día sin IVA

Día sin IVA

El anterior día sin IVA fue un desastre. Las multitudes ocupando almacenes de cadena durante una pandemia y cuando los casos de COVID-19 incrementaron, junto con el vergonzoso nombre de ‘Covid-Friday’ que apareció en publicaciones como el New York Times son pruebas de esto. Así, ante la llega de otros dos días de este tipo, la pregunta era si el gobierna modificaría las fechas, cancelaría por completo los días sin IVA o formularía nuevas normas.

Hoy, en una carta dirigida a todos los gobernadores y alcaldes, Alicia Arango, Ministra del Interior, y José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, establecieron la suspensión de venta de electrodomésticos,  computadores y equipos de comunicación  de manera presencial. De acuerdo con el documento, las medidas son tomadas con el fin de evitar nuevas aglomeraciones, como las que se presentaron hace dos semanas.

Esto significa que las personas que deseen realizar sus compras de este tipo lo deberán hacer de manera virtual. También se prohíbe que las personas que aquellos que realicen estas transacciones de manera virtual pasen a recoger los productos de inmediato, sino que las entregas deberán ser programadas en las dos semanas siguientes después de realizar las compras.

Te puede interesar: Día sin IVA: el desastre de las tiendas en línea

Una duda que queda es cómo podrán operar algunas plataformas. Una de las fallas del día sin IVA del pasado 19 de junio estuvo en almacenes de cadena que, de plano, no contaron con un servicio para realizar las compras. Una de las medidas optadas por el gobierno es la de otorgar a las autoridades territoriales el poder de “fijar franjas horarias para la comercialización de productos determinados; además de establecer horarios por género o cédula”. Estas medidas parecen tener más como objetivo el limitar la compra de productos de manera presencial, pues no es claro cómo puede ser aplicada a los servicios electrónicos.

Las fechas de los próximos días sin IVA se mantienen para el próximo 3 de julio y 19 de julio.

Noticia en desarrollo

 Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos