Samsung lanzaría un nuevo tablet con Windows RT en octubre

Este es el producto que generó la nueva pelea.
Samsung estaría pensando en lanzar un tablet con Windows RT, la versión diseñada para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería, en octubre de este año.
El sucesor del Galaxy Tab 10.1 podría llegar en octubre de la mano de Windows RT. Foto: renee wang1 (vía: Flickr)

Samsung estaría pensando en lanzar un tablet con Windows RT, la versión diseñada para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería. Según informó Bloomberg, la decisión de la compañía surcoreana de apoyar a Windows RT supone una gran ayuda en los esfuerzos de Microsoft para competir en el mercado de los tablets que está a la cabeza de Apple. 

El lanzamiento del tablet está previsto para octubre de este año, por lo que coincidirá con la llegada de Windows 8 al mercado. El nuevo producto de Samsung contará con procesador ARM y vendrá con la interfaz Metro. Así mismo, según una fuente cercana a la compañía, el tablet con Windows RT contará con el procesador Snapdragon de Qualcomm, en lugar de tener sus propios chips.

Windows RT es la versión de Windows 8 que Microsoft diseñó para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería. Claramente está pensada para los tablets. Además, incluye los programas de Office optimizados para usar con una interfaz táctil.

Con este nuevo producto, Samsung le podría apostar a competir más de cerca con Apple en la guerra de tablets pues, de acuerdo a un estudio de la firma IHS ISuppli Inc, la surcoreana ocupa el segundo puesto de la lista de las empresas que mayor número de ‘tablets’ han distribuido en el primer trimestre de 2012. Las ventas de Samsung captaron el 11% del mercado, seguidos por Amazon, que con su Kindle Fire ocupa el 5,8%. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos