¡Pillados! Encuentran a los empleados de los estudios de Hollywood usando torrents

Con las manos en la masa. Imagen: Oliver Hine (vía Flickr).
Una compañía de monitoreo encontró que los empleados de varios de los estudios más grandes de Hollywood descargan ilegalmente películas, juegos y series.
Con las manos en la masa. Imagen: Oliver Hine (vía Flickr).

La industria del cine es uno de los oponentes más fuertes de los sitios de torrents. Y con toda razón; sus productos son típicamente los más descargados ilegalmente de allí. Sin embargo, según TorrentFreak, «nueva información muestra que empleados de Paramount Pictures, Warner Bros., Disney, Sony Pictures y 20th Century Fox están pirateando películas, juegos y otro tipo de contenido desde los computadores de su trabajo».

¿Se acuerdan los avisos que salían antes de las películas en que descargar ilegalmente se asemejaba a robarse una cartera o un carro? Pues todo parece indicar que ni siquiera los mismos empleados de la industria del séptimo arte oyeron el mensaje.

La información llega gracias a la compañía Scaneye que encontró, por medio de IP fijas, que los grandes estudios de Hollywood están activamente descargando torrents. Y, según The Next Web, no es la primera vez que los atacantes de la red usan sus servicios. En el pasado encontraron que otros estudios, la RIAA y hasta el Departamento de Seguridad Nacional había metido los dedos en las redes P2P.

Por otro lado, también se publicó la lista de las series más descargadas del año. La medición se hizo por capitulo y resultó que Game of Thrones también ocupa el trono de torrents, con 4’280.000 descargas. La segunda casilla la ocupa Dexter y el top 3 lo cierra The Big Bang Theory. Una de las razones para que la serie de HBO ocupe el primer lugar –aparte de Khaleesi– es que no hay opciones para ver la serie legalmente en Internet. HBO solo tiene una aplicación para los suscriptores de servicio de cable, pero no existen alternativas como Hulu para ver al serie legalmente.

¿Qué series ven ustedes? Cuéntennos en los comentarios.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

42 comments

Archivos