Photoshop e Illustrator estrenarán versiones web

La versión web de Photoshop llegará para facilitar las ediciones colaborativas

Al mejor estilo de Google Docs, Adobe anunció que pronto Photoshop e Illustrator estarán disponibles en la web. La actualización se compartió en el evento anual, Adobe MAX 2021, y está pensada para facilitar el trabajo colaborativo.

Las nuevas versiones online de dos de los productos estrella de Adobe, contarán únicamente con herramientas básicas de edición, tales como la de «selección» y «corrección de color». Esto responde a que su objetivo no es reemplazar la instalación de los softwares, sino permitir que varios usuarios realicen ediciones y retoques rápidos de sus archivos desde una especie de nube.

 

Así se verá la versión web de Photoshop
Así se verá la versión web de Photoshop. Vía: Adobe

 

Actualmente es posible realizar diseños colaborativos desde la Creative Cloud de Adobe. No obstante, esta herramienta solo está disponible para los usuarios que cuentan con el software original, bien sea en sus computadores, o bien sea en sus tabletas. Ahora no solo eso cambiará, sino que las nuevas versiones web de Photoshop e Illustrator también permitirán comentar y dejar mensajes sobre los proyectos compartidos en tiempo real y sin salir de Internet.

También te puede interesar: Adobe Sign ¿qué es y cómo lo puedes utilizar?

Además de este anuncio, Adobe también aprovechó el evento para revelar el lanzamiento de Creative Cloud Spaces y de Creative Cloud Canvas. Spaces funcionará como una biblioteca compartida en el que un equipo entero podrá organizar y mantener visibles sus archivos, enlaces y proyectos en un espacio en común; y, Canvas, servirá como una plataforma de inspiración pensada para compartir, exponer y plasmar ideas con otros colaboradores en tiempo real.

Estas nuevas herramientas, presentadas el 26 de octubre, han hecho parte de un trabajo de varios meses en los que se han hecho al menos 450 tests para probar su funcionalidad. Por ahora, tanto la versión web de Photoshop como la de Illustrator están disponibles únicamente para ciertos usuarios de Estados Unidos que cuenten con una invitación previa, pues ambas aún se encuentran aún en su fase beta.

Imágenes: Pexels.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos